Jujuy, Salta y SENASA continúan trabajando en la prevención de plagas agrícolas

Jujuy al día® – Se realizó una nueva reunión regional de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) en la ciudad salteña de Cafayate, donde participaron referentes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, y se dispusieron diversas líneas de acción en resguardo de cultivos locales.

Así lo destacó el Director de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, quien informó que se abordó la problemática de “Lobesia Botrana, que es la polilla de la VID: una plaga que afectó a los productores de Cafayate, y sobre la cual se siguen realizando tareas de control y prevención”.

“Si bien no tenemos presencia de la plaga en territorio provincial, nos parece oportuno y preventivo sumarnos al programa nacional y capacitarnos sobre el tema, recordando que se está haciendo un gran desarrollo vitivinícola en Quebrada, Puna y Valles que justifican estas acciones preventivas”, aseguró el funcionario. Anticipó además que en septiembre próximo se trabajará con el programa “Senasa va a la escuela” con material informativo para todas las familias, en un previo acuerdo y autorización del Ministerio de Educación de la Provincia.

Por otra parte,Pardo de Figueroa, indicó que también se definió la fecha que se realizará el monitoreo intensivo de HLB en Jujuy. “Por primera vez en nuestra provincia este operativo de gran magnitud integrado por SENASA, AFINOA y Salta se realizará del 28 al 29 de agosto principalmente en la zona de Palma Sola y Yuto. Todo con el objetivo de trabajar en prevención de HLB”.

Por último, el Director resaltó que luego del trabajo destacado y constante que hace Jujuy en tema de Moscas de Frutos se solicitó que la provincia se incorpore al programa nacional, lo cual fue aceptado por SENASA iniciando así el proceso de validación de las acciones provinciales.

Cabe señalar que del encuentro participaron el vicepresidente de Senasa, Guillermo Rossi, y Wilda Ramírez, Directora de Sanidad Vegetal, quienes agradecieron el interés y participación permanente de Jujuy en todas las acciones coordinadas por el SENASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estrenarán película filmada en Jujuy

Mar Ago 14 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, invita al público en general a participar,  el próximo 16 de agosto,  del estreno de film  “Mi Obra Maestra”  protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni y dirigida por Juan Duprat, en las mejores salas del país. Es una película […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes