FOCALAE: encuentro Internacional de primer nivel en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – FOCALAE es un Foro de Cooperación que une a Latinoamérica, Asia del Este y Oceanía, y San Salvador de Jujuy será la sede del II Encuentro de Redes de Ciudades Culturales. El evento incumbe a 36 países y se realizará el 21 y 22 de agosto.

Se destaca la importancia de este Foro que contará con la presencia de representantes de 11 países de Asia del Este: Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Indonesia Tailandia, China, Japón entre otros; de Oceanía, Rotorua de Nueva Zelanda; y de Latinoamérica tanto alcaldes  como embajadores de Centroamérica, como Costa Rica, el Salvador, Guatemala Cuba y países que conforman el MERCOSUR.

El Foro de Coparticipación cuenta con tres niveles de reuniones como órgano del mismo, uno a nivel ministros, otro a nivel presidente y una tercera a nivel  alcalde de las distintas ciudades culturales, dependiendo de la conformación política de cada uno de los países.

Al respecto, el Coordinador General Técnico Legal de Intendencia, Rodrigo Altea, brindó más detalles de la organización y puntualizó “a partir del día 20 de agosto vamos a  estar recibiendo a los participantes. El acto de apertura será el  21 y la jornada  se va  desarrollar el 21 y 22 de agosto, con actividades recreativas y turísticas posteriores para mostrar tanto la ciudad como la  provincia. Tenemos una gran cantidad de participantes, lo cual nos enorgullece muchísimo, ya que prácticamente cuadruplicamos la concurrencia de los encuentros anteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación tendrá edificio propio a mediados del año que viene

Mar Ago 14 , 2018
Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, recorrió las obras del futuro edificio del Ministerio de Educación, que funcionará en el Barrio Malvinas de nuestra capital. “Los trabajos concluirán a mediados del año que viene”, anticipó. El edificio transformará el sector sur de nuestra ciudad, porque la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes