Educación tendrá edificio propio a mediados del año que viene

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, recorrió las obras del futuro edificio del Ministerio de Educación, que funcionará en el Barrio Malvinas de nuestra capital. “Los trabajos concluirán a mediados del año que viene”, anticipó.

El edificio transformará el sector sur de nuestra ciudad, porque la nueva obra se incorpora al circuito compuesto por el Puente General Arias y a la Nueva Terminal de Ómnibus. “La idea es descentralizar los edificios públicos, dándole vida a lugares con pocas posibilidades de desarrollo”, acotó el funcionario.

Rizzotti agregó que “la obra se ejecuta en su totalidad con fondos provinciales, obtenidos a partir de la venta de inmuebles de la provincia que ocasionaban gastos y pérdidas. No hay financiamiento de ningún tipo, es el gobierno el que está haciendo los esfuerzos necesarios para lograr esta transformación”.

Además, el funcionario destacó el trabajo de las áreas de arquitectura y planificación a cargo del diseño y  la administración de la obra, respectivamente. “Luego del proceso licitatorio, se  otorgaron los trabajos a la empresa jujeña Paredes, la cual está cumpliendo con los plazos establecidos y desarrolla su tarea con altos niveles de calidad en lo referido a la tecnología, materiales y herramientas. Esperamos que a mediados del año que viene el edificio esté concluido y lo podamos entregar al Ministerio de Educación”,afirmó.

Finalmente, señaló que  el nuevo edificio le dará calidad a los empleados y también permitirá un ahorro de fondos en concepto de alquiler.

Acompañaron al ministro, el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; el director general de Arquitectura  José Ignacio Suarez; equipos técnicos de ambas áreas; y representantes de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trekking a Termas del Río Jordán

Mar Ago 14 , 2018
Jujuy al día® – Cerca de 40 personas disfrutaron del trekking hacia Termas del Río Jordán en la localidad de San Francisco, en el departamento Valle Grande. Dicha actividad se enmarca en el programa “Corriendo Voy”, organizado por Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano. Con un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes