Destacan desempeño de los estudiantes en los canchones

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, empezó a visitar los canchones para observar el trabajo y el compromiso de los estudiantes en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En recorrido por el canchón de los carroceros del Colegio N° 3 Éxodo Jujeño, la funcionaria destacó la cooperación entre los alumnos y señaló que “se puede apreciar el esfuerzo y la pasión de los estudiantes por sus carrozas”. Como así también admiró el trabajo creativo en cada una de las técnicas utilizadas.

Por su parte, los carroceros informaron que el trabajo está organizado en turnos y con tareas asignadas. Asimismo, remarcaron que utilizan nuevas técnicas para cada detalle. En relación a los armados de los circuitos mencionaron que “es importante prestar atención a qué resistencia se utiliza”.

Entre todos aportan su conocimiento y se dividen sus tareas por sectores, algunos están abocados al armado de la estructura, otros en la realización de las flores y por otro lado en el sector de electricidad.

La profesora asesora Cristina Albornoz, remarcó que emplean materiales reciclables, como cd, maples de huevo, botellas, tapitas, bolsas, entre otros.

Si bien, el primer desfile es el 20 de septiembre porque pertenecen al grupo A, los alumnos señalaron que “queremos tener todo listo para el día 15 porque tenemos el control del ENTE”.

Los estudiantes no quisieron dar muchos datos sobre el proyecto para mantener las expectativas del público hasta que lleguen los desfiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Alexis: Ana Gómez ampliará declaración por el asesinato de su hijo

Mar Ago 14 , 2018
Jujuy al día® – Ana Gómez la confesa asesina de su hijo Alexis Mamani, se encuentra en sede Fiscal para declarar ante las autoridades. En un celoso operativo de seguridad, pocas veces visto, Gómez fue bajada del móvil del Servicio Penitenciario e ingresada al Ministerio Público de la Acusación donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes