“Chicos que eligen cuidarse”

Jujuy al día® – Desde hace más de una década, la empresa agroindustrial promueve junto a la fundación FUNFECI un proyecto sanitario para estudiantes de 5to grado en la región de Yungas.

Ledesma llevó a cabo una reunión días atrás con las escuelas referentes con las que aborda el proyecto «Chicos que eligen cuidarse» que trabaja junto a la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) del reconocido doctor Daniel Stamboulian.

El trabajo de Ledesma, a través de su área de Relaciones con la Comunidad, consistió en hacer un resumen de lo realizado y proponer los próximos dos meses de tarea junto a las docentes y directivos de las escuelas referentes del programa: N° 3 Enrique Wollman, N° 286 F. N. Laprida (Vinalito), N° 46 Cnel. M. Santibañez y N° 261 Pcia. de Tucumán y también de supervisoras de Región V.

Así, se programó una muestra de cierre el 17 de octubre, para exponer a través de una representación (obra musical, de títeres, cuentos u otra expresión artística) que exponga situaciones inspiradas en conflictos reales que pueden resolverse empleando las estrategias correctas.

Para poder abordar esta propuesta se entregó a docentes y directoras, material de trabajo (libros y cartillas para alumnos y guías y libros de consulta docentes) y también juegos didácticos, que pueden ser una ayuda lúdica a la hora de resolver situaciones en el aula.

El programa “Chicos que eligen cuidarse” ya lleva 13 años consecutivos de ejecución, aborda desde diferentes asignaturas las problemáticas locales de salud física y emocional de la población de alumnos y docentes que transitan el 5to grado de escuelas primarias de la región de Yungas, llegando así a más de 1600 estudiantes durante este ciclo lectivo.

En 2018 las temáticas abordadas durante la última jornada de capacitación a cargo de profesionales de FUNCEI en el mes de junio, se refirieron a Educación Sexual desde el autocuidado, y Herramientas y estrategias de inclusión en el aula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran un cuerpo sin vida y se trataría del hombre desaparecido hace 2 semanas

Mar Ago 14 , 2018
Jujuy al día® – Según confirmaron fuentes consultadas al diario JUJUY AL DÍA®, en la tarde de hoy fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en un departamento de calle Belgrano, cercano al shopping. Se trataría del cuerpo de Rolando Sergio Zeballos, que era intensamente buscado desde el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes