Abrieron ofertas para ampliar y terminar edificios de dos escuelas en la Puna

Jujuy al día® – En la sede del Ministerio de Educación de Jujuy se realizó la apertura de sobres de ofertas para la ampliación y terminación de edificios de dos colegios secundarios ubicados en Tusaquillas y Coranzuli, con financiamiento  del Gobierno nacional a través del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER).

Para la ampliación y refacción del Colegio N°11 de Tusaquillas –Departamento Cochinoca- con un presupuesto oficial de $30.100.825,72 pesos, se presentaron la empresa Bloke SRL con 32.463.329,88; Villanueva e Hijos SA con 36.703.056,33 pesos; y Cultivar SRL con 34.155.478,80 pesos.

En tanto, para la construcción y remodelación del edificio del Secundario N° 18 de Coranzulí –en el Departamento Susques- con un presupuesto oficial de 34.855.901,07 pesos se presentaron la empresa Irmi SA con una oferta de 35.986.457,14 pesos; y Villanueva e Hijos SA con 46.375.218,15 pesos, más una propuesta variante de 41.708.860,41 pesos.

La secretaria de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez, expresó su satisfacción por el avance ya que “en el norte hay muchísima necesidad de colegios secundarios, son las zonas que más demandan educación y estamos cumpliendo con las distintas comunidades”, explicó.

El comienzo de las obras se estima para fines de septiembre y la finalización de las mismas en diciembre de 2019.

El sistema constructivo está pensado en función de las condiciones climáticas de la región puneña. Los edificios contarán con paredes de doble muro y techos con aislación térmica, tendrán energía solar para generar luz, calefacción y agua caliente. La carpintería utilizará aluminio con vidrios dvh (doble vidrio hermético).

El director de Obras y Planificación de la Secretaría de Infraestructura Educativa, Juan Rodríguez, señaló que con las ampliaciones y refacciones los establecimientos contarán con cinco aulas, salas de dependencias, sanitarios, salón de usos múltiples, comedor, cocina, biblioteca y una sala de recarga de netbook.

El acto de apertura de las propuestas contó con la presencia de los miembros de la Comisión Evaluadora, representantes de las empresas oferentes y funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de mediación y sensibilización para la prevención de la violencia escolar

Mar Ago 14 , 2018
Jujuy al día® – Con el objetivo de incentivar el desarrollo de los espacios de diálogos constructivos, la Dirección de Mediación de la Secretaría de Justicia, dictó un Taller de Sensibilización para la Prevención de la Violencia Escolar con técnicas y mecanismos de Resolución Alternativa de Conflictos, en escuelas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes