Se lanzó el “Concurso de poesía y frases Delia Amanda Torres” en Palpalá

Jujuy al día® – Está destinado a niños de 6° y 7° grado, con la idea de revalorizar y concientizar a la población  sobre el rol del adulto mayor.

En horas de la mañana, en instalaciones del Micro Cine del Centro Cívico, se realizó el lanzamiento del “Concurso de poesía y frases Delia Amanda Torres”.

Se trata de una iniciativa, impulsada por el Departamento Adultos Mayores, con la intención de promover, a través de la escritura, el cuidado y revalorización del rol del adulto mayor en la familia.

Al respecto, el referente del área, Diego Quiroga, manifestó “la propuesta está dirigida a niños de 6° y 7° grado, de las diferentes escuelas primarias de la ciudad. La idea es, mediante la poesía, concientizar a la población sobre la importancia de la figura del adulto mayor, como portador de experiencia, sabiduría y paciencia”.

Asimismo agregó “en una primera instancia, cada institución seleccionará diez trabajos, de los cuales solo nos presentarán cuatro, hasta el miércoles 26 de septiembre. Luego, un jurado honorifico, entre ellos integrado por la homenajeada Delia Amanda Torres, seleccionará al ganador”.

Por su parte, la escritora homenajeada, agregó “es un gran honor que el concurso lleve mi nombre. Valoro el esfuerzo e iniciativa de la propuesta. Es necesario que la familia y toda la sociedad acompañe al adulto mayor”.

Cabe destacar, que los ganadores recibirán interesantes premios “el primer lugar será merecedor de una mochila con útiles, y una cocina para su institución; en tanto que el 2° y 3° puesto, recibirá medallas y certificados honoríficos”, finalizó Quiroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Se dio apertura a la Unidad Sanitaria Móvil” en Palpalá

Lun Ago 13 , 2018
Jujuy al día® – Con la presencia del Ministro de Salud, se llevó a cabo el acto. La idea es brindar atención de diferentes especialidades en los barrios de la ciudad. Con un acto protocolar, se llevó a cabo la apertura de la Unidad Sanitaria Móvil, en el SUM del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes