“Se dio apertura a la Unidad Sanitaria Móvil” en Palpalá

Jujuy al día® – Con la presencia del Ministro de Salud, se llevó a cabo el acto. La idea es brindar atención de diferentes especialidades en los barrios de la ciudad.

Con un acto protocolar, se llevó a cabo la apertura de la Unidad Sanitaria Móvil, en el SUM del barrio 2 de Abril. La idea es recorrer los barrios alejados, asentamientos y zonas más vulnerables de la ciudad, acercando mecanismos de promoción, prevención y asistencia coordinada y completa a las familias de Palpalá.

El objetivo es proteger y superar los riesgos de salud, con acciones técnicas sanitarias para mantener a la “Población sana como un Derecho Esencial”. Este Plan Estratégico se logró con el apoyo del Hospital Wenceslao Gallardo y Centros Vecinales.

Estuvieron presentes, el Ministro de Salud de la provincia, doctor Gustavo Alejandro Bouhid; el intendente Pablo Palomares; la concejal, Roxana García; el director del Hospital Wenceslao Gallardo, doctor Jorge Camacho;  funcionarios municipales; y vecinos del sector.

Al respecto, el Ministro de Salud, expresó “es muy reconfortante que lleguemos con nuestras acciones a los que más lo necesitan. Es un hecho concreto de lo que significa el trabajo conjunto de Provincia, Municipio y los vecinos. Traer estos servicios es fundamental, y  tiene que ver con nuestro plan estratégico de salud, que solo es posible concretarlo  con la participación de todos los actores e instituciones de comunidad”.

Por su parte el jefe de la comuna manifestó “hoy se pone en funcionamiento esta unidad sanitaria móvil que significa federalizar la salud y que el vecino tenga el acceso a ser atendido, hay un gran equipo de profesionales trabajando en conjunto, para que la salud esté al alcance de todos y que todos se sientan dentro del sistema, ese es el resultado de trabajar codo a codo, en conjunto con el hospital, con los agentes sanitarios, y con los vecinos”.

“Es muy satisfactorio poder iniciar la atención en casi todas las especialidades, con el claro objetivo de mejorar la salud de los palpaleños”, sostuvo el director del Hospital.

Entre las especialidades se encuentran: Odontología, pediatría, clínica general, ginecología, cardiología, laboratorio, nutrición, enfermería, inmunizaciones, farmacia y talleres.

Cabe destacar que todos los servicios son totalmente gratuitos, y como único requisito se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El intendente Jorge habilitó ampliaciones de la sede de Higiene Urbana

Lun Ago 13 , 2018
Jujuy al día® – El intendente Rául “Chuli” Jorge dejó habilitado el “Salón de Inspectores” denominado “Dardo Jaljal” y oficinas contiguas, en lo alto de la sede de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos”, ubicada detrás del edificio “9 de Julio”. Del acto participaron, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes