Interés legislativo para la 8° Caminata de las Quenas Se realizará el próximo sábado en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – La Legislatura de Jujuy aprobó la Declaración de Interés Legislativo 66/18 a la realización de la 8° Caminata de las Quenas, que se concretará el próximo sábado a partir de las 11 desde Plaza Belgrano, este año en “Homenaje al Coronel Manuel Alvárez Prado, a los Gauchos y Héroes Anónimos que ofrendaron sus vidas en la Guerra por la Independencia”.

Se trata de un evento cultural encabezado por Pablo Martínez, Luis Melano y Gabriela Boero, quienes junto a personas de Entre Ríos, Catamarca y Buenos Aires, entre otros lugares, proponen revalorizar el patrimonio intangible que tiene Jujuy y todo el NOA. El mismo muestra la versatilidad de la quena junto a otros instrumentos como charangos, cajas, erkes y zamponias, y conmemora la historia de Jujuy a través de la música. También procura fomentar el derecho y el acceso a la cultura y construir espacios de diálogo intercultural, entre otros objetivos.

La invitación está abierta a todo el público que quiera participar, de forma individual o a través de talleres folclóricos, escuelas, orquestas de instrumentos andinos, grupos de danzas, bandas de sikuris o conjuntos musicales, con o sin instrumentos, con ropa tradicional, banderas argentinas y sobre todo con mucha energía para revalorizar nuestra identidad.

El punto de encuentro de los participantes será la glorieta de Plaza Belgrano el sábado 18 a partir de las 9.30, donde a las 10 se entonará el Himno Nacional y se sahumará los instrumentos. A las 11 iniciará la Caminata que hará el siguiente circuito: calles Belgrano, Sarmiento, San Martín, Gorriti, Belgrano, Lamadrid, puente Lamadrid y a las 12 tiene previsto arribar al anfiteatro “Las Lavanderas” del Parque Xibi Xibi, donde se llevará a cabo un festival que cerrará la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.