Honras a Santa Clara de Asís

Jujuy al día® – El pueblo de Santa Clara celebró el pasado sábado 11 de agosto, sus fiestas patronales en honor a Santa Clara de Asís, en un marco de devoción y espiritualidad que congrego a fieles de la zona y pueblos vecinos.

Los actos oficiales estuvieron encabezados  por el intendente José Luis Colque, a quien acompañaron:  el Presidente del Bloque de diputados de la Unión Cívica Radical,  Alberto Bernis; el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, los diputados provinciales, Fabián Tejerina, Lourdes Navarro y Sebastián Echavarri.

Las actividades iniciaron a las 7:00 de la mañana con una salva de bombas, luego se ofreció chocolate para las delegaciones visitantes. Más tarde dio inicio la misa solemne, la cual estuvo a cargo de monseñor Daniel Fernández.

Finalizada la misa central, pueblo y autoridades se trasladaron a plaza Arquitecto Carlos Franzini, donde iniciaron los actos centrales con el izamiento  de la bandera nacional y de la libertad civil, entonación del himno nacional y discursos referidos a la fecha

Se unieron a la celebraciones los intendentes, de La Mendieta, Ricardo Farfán; de El Talar, Juan Carlos Ruiz; también el diputado nacional Alejandro Snopek, funcionarios municipales y provinciales.

Hicieron uso de la palabra el intendente Colqui y el ministro Cabana Fuzs quienes coincidieron en valorar la muestra de fe del pueblo devoto de Santa Clara y pidieron a la santa patrona que guíe la tarea diaria en la gestión de gobierno para seguir construyendo un Jujuy en paz.

A su turno el diputado Bernis instó al pueblo seguir trabajando en unidad por el progreso de la Santa Clara y de toda la región, del mismo modo ratificó el acompañamiento del gobernador Gerardo Morales a la comunidad, señalo que desde el gobierno provincial se prosigue  afianzando la relación provincia- municipio, afirmo que la obra pública no se detendrá en la provincia, por lo tanto el Plan Hábitat continuará con el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

Los actos prosiguieron con el desfile cívico, militar y gaucho; por la tarde hubo destrezas criollas y finalizó con una serenata en honor a Santa Clara de Asís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.