El hospital San Roque tendrá su plaza seca

Jujuy al día® – En el Hospital San Roque de la capital jujeña, el Ministerio de Infraestructura construye una plaza seca en una superficie de 250 metros cuadrados, que será equipada con distintas estructuras acorde a funciones específicas y estéticas en dicho espacio.

Con mano de obra y recursos propios, la Dirección General de Arquitectura (DGA), dependiente del Ministerio de Infraestructura, se encuentra edificando un nuevo espacio en el hospital San Roque de San Salvador de Jujuy para que la ciudadanía que brinda o recibe asistencia en salud pueda aprovecharlo como espacio de esparcimiento.

Obreros trabajan en la construcción de una parte del ingreso diferenciado que se ubicará sobre la calle Gorriti y, en este sentido, ya están edificadas las camineras que demarcan el sendero. Ahora, los carpinteros continúan con el armado de muros de contención de madera para tareas de rellenado con hormigón. Asimismo, está planificado un ingreso alternativo que se hará a través del hospital.

La plaza estará compuesta con asientos diseñados a partir de placas de mármol antiguo, recuperadas de estructuras que componían al edifico, lo que se decidió por motivos estéticos, ya que uno de los objetivos es mantener la armonía que presenta la pequeña capilla erguida en el lugar. Además, se rescatará la vegetación existente a fin de complementar con estética paisajística.

En el sector del atrio de la capilla se conservarán los pisos originales y el resto de la superficie será cubierto con lajas y piso peinado. Habrá iluminación general y también particular, siendo esta última la que guiará la circulación de caminos. Finalmente, se darán manos de pintura a todo el exterior.

Profesionales de la DGA controlan periódicamente que los trabajos sean realizados según los proyectos, y eso a la vez permite solucionar imprevistos que puedan surgir. Está planificado que la obra concluya a fines de octubre y que entonces el nuevo espacio ya esté disponible para quienes deseen disfrutarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.