Capacitación en “Gestión institucional para municipios”

Jujuy al día® – Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la gestión institucional de diferentes municipios y comisiones municipales brindando conocimientos y herramientas a través de la capacitación, se llevó a cabo el Curso de “Gestión Institucional para Municipios”.

En instalaciones de la Casa del Jubilado, se realizó esta jornada gratuita en doble turno a cargo del licenciado Alfredo Fenili, Director de Investigación, Capacitación y Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Autoridades y referentes de distintas localidades estuvieron presentes; entre ellos Rinconada, San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Volcán, Yala, Maimará, Monterrico, Perico, San Pedro, Santa Catalina, Rodeíto, Abra Pampa, Huacalera, Tres Cruces, Santa Clara, Aguas Calientes, Barrios de la localidad de Yavi.

La Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco dijo al respecto que “la idea del curso es brindar herramientas, para trabajar desde los municipios con sus grupos humanos, con sus diferentes áreas teniendo en cuenta que cada región tiene sus particularidades”.

Señaló que “esta capacitación ha sido pedida con mucho tiempo a Nación y es una herramienta más para la preparación de esta instancia que les toca vivir como ejecutores del deporte en su localidad”

A su turno, Alfredo Fenili,  expresó que “trabajar sobre gestión siempre va a hacer que uno pueda mejorar el trabajo en su propio municipio porque el deporte no se hace en una oficina sino cada pequeño lugar de nuestro país donde hay un acontecimiento deportivo.”

Destacó que “en el tema de la gestión institucional creo que es clave la planificación, es la gran herramienta que tiene el dirigente, el líder Deportivo, que sabemos pero que no se hace, y hay que poner mucho acento en eso”.

Resaltó su importancia “para que puedan aplicar en la gestión cotidiana y se puedan llevar algunas herramientas para trabajar mejor también y tender un puente entre municipio, provincial y nación”

Agregó que “gestionar desde nación para el país implica estar en contacto con las provincias, porque si no, se pierde perspectiva de lo que pasa en cada lugar, sobre las dificultades, las problemáticas a resolver y las potencialidades”.

Natalia Álvarez, también integrante del organismo nacional, dijo sobre lo realizado “tratamos modelos de gestión acercándonos a un marco teórico y trabajamos dinámicas para que puedan aplicarlo a la realidad al día a día, y no quede como algo teórico inalcanzable”

“Con esta capacitación estuvimos en Tierra del Fuego, Neuquén, Catamarca, La Rioja, y Chaco con la idea acercar esto a todas las provincias, a todos los municipios así la gente se sigue informando y avanzando”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Producción más limpia

Lun Ago 13 , 2018
Jujuy al día® – Se llevó adelante la Primer Reunión Anual de la Comisión de Producción Más Limpia del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), a través de videoconferencia entre algunos referentes ambientales y técnicos de las provincias que integran el órgano federal. En la oportunidad se abordaron temas tales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes