Actos por el Día del Nutricionista

Jujuy al día® – Con un acto desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se celebró el día del Nutricionista, con la presencia del Secretario de Salud, Pablo Jure; la diputada provincial Victoria Luna Murrillo y la presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas, Mariela Cruz.

Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.

Durante el acto, Luna Murillo hizo entrega de la Declaración N° 100/18, sancionada por la Legislatura de la Provincia, la misma declara de interés legislativo la celebración del “Día del Nutricionista” organizado por el Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición en Jujuy.

Por su parte, la diputada provincial felicitó a los profesionales presentes, destacando y empoderando su gran y amplia labor.

“Desde la Comisión de Salud, reconocemos su labor a través de este proyecto de Declaración, ya que para el Gobierno y el Ministerio de Salud es importante la tarea que ustedes desarrollan, que no es otra cosa que mejorar la calidad de vida de los jujeños” expresó Luna Murillo.

La presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas, Mariela Cruz resaltó que el Colegio de Nutricionistas en el año 2002 inicia sus primeros pasos, por un sueño común de colegas, con el apoyo del Poder Legislativo. “Este año festejamos 15 años, este acto es un reconocimiento a nuestra profesión, basada en los principios de igualdad, respeto y compromiso”.

Posterior al acto, la celebración continuó en el Colegio Médico en donde se realizaron distintas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Planificación de infraestructura con ciudades fronterizas

Lun Ago 13 , 2018
Jujuy al día® – Con numerosos referentes de políticas de fronteras de Bolivia y Argentina, concluyó el encuentro de territorios fronterizos destinado al intercambio de estudios preliminares y debate de ejes de lo que será el Plan de Desarrollo Integral del área de frontera. El Ministerio de Infraestructura participa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes