Orquesta Juvenil del Norte se presentó en el Mitre

Jujuy al día® – La Orquesta Juvenil del Norte –integrada por cien músicos de Jujuy y Salta- se presentó en el Teatro Mitre, bajo la dirección de Martín D´Elía y Edgar Vivas.

Niños y jóvenes de orquestas infanto-juveniles de ambas provincias fueron los protagonistas del concierto debut.

La presentación, que tuvo lugar a sala completa, fue el broche de una iniciativa implementada en forma conjunta por el Ministerio de Educación de Jujuy, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, y la empresa La Veloz del Norte.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó a los chicos en la gran noche y felicitó a los maestros, artistas y padres por la gran tarea realizada.

El director Vivas destacó que la experiencia “dio crecimiento espiritual a los chicos y además nos dice a toda la sociedad que sí podemos cambiar de a poco y llegar más lejos”.

Por su lado, Martín ‘D Elía –también director de orquestas juveniles de Salta- sostuvo que la formación dada a los noveles músicos y los conciertos realizados en la vecina provincia y Jujuy superaron todas las expectativas: “los chicos se han hecho amigos, han compartido ensayos y conciertos”, destacó para agregar que “las ganas de hacer algo así otra vez en un futuro no muy lejano, están muy fuertes”.

Los músicos jujeños son niños y jóvenes que integran del programa de coros y orquestas del Ministerio de Educación, la Escuela de Música y el proyecto “Música con alas”, mientras que los chicos de Salta pertenecen a la Orquesta Sinfónica Juvenil de esa provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentran arma de fuego con la que cometían robos en Perico

Dom Ago 12 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, procedió en la mañana del último viernes al secuestro de un arma de fuego, el cual habría sido utilizada en los delitos llevados a cabo por dos masculinos quienes, se encuentran detenidos actualmente en la sede interviniente. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes