Encuentran arma de fuego con la que cometían robos en Perico

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, procedió en la mañana del último viernes al secuestro de un arma de fuego, el cual habría sido utilizada en los delitos llevados a cabo por dos masculinos quienes, se encuentran detenidos actualmente en la sede interviniente. La entrega del armamento, fue voluntaria por parte de un familiar de Perico, donde los detectives lograron arribar.

El procedimiento, se realizó a raíz de las continuas averiguaciones para esclarecer el caso, donde dos sujetos alias “Ojo y Toro” y “Maxi”, los cuales fueron detenidos días pasados, efectuaban delitos mediante la modalidad “Motochorros” y “Salideras Bancarias”, en las ciudades de San Pedro, Perico, Monterrico, El Carmen y San Salvador de Jujuy, donde habrían concretados algunos de los hechos que se están investigando mediante el empleo de “un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm”.

En tal sentido, luego de las pesquisas realizadas, se estableció que mencionado armamento se encontraría en poder de una mujer, la cual sería familiar de ambos procesados y se residiría en Loteo Juan Pablo II de la ciudad de Perico. En consulta, con el Ayudante Fiscal de la Delegación Fiscal N° 1 Dr. Flores, dispuso se traslade una comisión a dicho domicilio y procedan a la citación de la misma.

En declaración testimonial recepcionada a la mencionada mujer, misma refirió que los acusados le dejaron el arma en su domicilio el fin de semana pasado, y que enterada de la presente investigación hace entrega voluntaria de un arma de fuego, tipo pistola, marca Bersa, modelo Thunder 9, calibre 9×19 mm, color negro, con numeración de corredera aparentemente adulterada y un cargador sin cartuchos, en regular estado, procediendo al depósito del mismo en la unidad especial actuante, en calidad de secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.