Comienzan obras en cocina e instalaciones de gas de la escuela de Aguas Calientes

Jujuy al día® – Este viernes comenzarán los trabajos de ampliación del sector de la cocina y cambio de la instalación de gas en la Escuela N° 295 “Roque Sáenz Peña” de la localidad de Aguas Calientes (Departamento El Carmen). Funcionarios del Ministerio de Educación se hicieron presentes en el establecimiento para escuchar las inquietudes de los padres e informar sobre el inicio de los trabajos.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, junto a la directora de Mantenimiento de Edificios Escolares, Miriam Murillo explicó las actuaciones instrumentadas por el Ministerio para dar respuesta a las necesidades vinculadas a la infraestructura.

Además, los padres conocieron por el contratista el detalle de los trabajos previstos y recibieron el informe de un ingeniero de la Cooperativa de Tabacaleros sobre el funcionamiento de la estación  del gasoducto localizada a poca distancia del edificio escolar y que había generado temor entre los padres.

Asimismo se dio a conocer que en forma preventiva el fluido de gas está interrumpido en el edificio desde el lunes pasado y que para permitir el inicio de obra ya están colocados fuegueros que se usarán hasta la terminación de la misma.

Luego de un recorrido por la institución, la secretaria de Gestión Educativa informó que “se determinaron prioridades y se tomó la decisión de que empiecen con el trabajo de reacondicionamiento y ampliación de la cocina”.

Por su parte, la directora de la institución, Dora Gómez, aclaró que “ya nos habían informado que el presupuesto para la refacción de la cocina estaba aprobado, pero de igual manera los padres pidieron que se hagan presentes las autoridades del Ministerio de Educación”.

Las funcionarias recogieron otras inquietudes vinculadas con el funcionamiento de la institución y la infraestructura, que serán canalizadas por las áreas correspondientes.

Brajcich señaló que “los padres quedaron conformes con la decisión y agradecidos por nuestra presencia”, además hablaron de otras problemáticas sociales externas que afectan a la escuela.

Para finalizar indicó que desde este viernes, 10 de agosto “se van a reanudar las actividades de forma normal y los alumnos contarán con el servicio de comedor”.

La directora de Mantenimiento, en tanto, aclaró que nunca hubo una explosión en la cocina y que están adjudicadas las obras de ampliación del sector, que incluye el recambio de la instalación de gas. También destacó que estos trabajos serán ejecutados por un gasista matriculado.

El problema generado por los pozos ciegos y el suelo de poca absorción –añadió Murillo- será solucionado a través de biodigestores y rellenado de pozos existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo “Jujuy turístico” en Casa de Jujuy de Buenos Aires

Sáb Ago 11 , 2018
Jujuy al día® – Con la participación de más de 20 agencias de turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, se cumplió en la Casa de Jujuy en Bueno Aires la primera presentación del ciclo “Jujuy Turístico”, que es organizado de manera conjunta por esa delegación provincial y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes