Bouhid expuso en COFESA los avances de Jujuy en materia de Salud

Jujuy al día® – La Provincia resultó una de las pioneras en la implementación de la Cobertura Universal de Salud en Argentina sobre los cimientos del Plan Estratégico que reestructuró el sistema a favor del acceso a la gente. El nuevo proyecto de producción de Cannabis para uso medicinal, fue uno de los puntos principales que presentó el Ministro Bouhid en el marco del Consejo Federal de Salud.

Los ministros de salud de todo el país mantuvieron la cuarta reunión del año en la Provincia de Mendoza encabezados por el titular de la cartera sanitaria a nivel nacional Adolfo Rubinstein y el Gobernador Alfredo Cornejo.

Luego de hablar sobre los puntos que se fueron implementando en Jujuy como ser los directorios regionales, la llegada de los especialistas itinerantes y las cirugías ambulatorias, la inauguración de los centros de rehabilitación y odontología, la apertura de los centros de especialidades Norte y Sur, la incorporación de psicólogos en el servicio del SAME 107, entre otras acciones; Bouhid acentuó que “Jujuy es considerada a nivel nacional, ya que nuestro plan viene impulsando los ejes de la CUS en torno a la salud familiar, a la cobertura territorial, al desarrollo de sistemas de información y a la historia clínica digital, priorizando acercar los servicios de salud a la gente”.

“Otro de los puntos centrales que tratamos en COFESA tiene que ver con la propuesta del sistema nacional de compra agregada de medicamentos e insumos médicos, por el cual Jujuy ya realizó las primeras compras centralizadas que nos permiten abastecer en forma adecuada los hospitales y centros de salud”, expresó el Ministro Bouhid.

Finalmente el titular de la cartera sanitaria provincial destacó “la presentación del proyecto pionero en la producción y cultivo de Cannabis con fines medicinales, científicos y terapéuticos en el país; siendo que se cultivarán, en un inicio, 30 hectáreas en la Finca El Pongo que luego serán industrializadas por el Laboratorio chileno Knop permitiendo la importación por parte de la Provincia”, explicó Bouhid y seguidamente resaltó que “este proyecto generará fuentes de trabajo y permitirá  cambiar la matriz productiva del tabaco gracias al cultivo de cannabis”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el ministro de Cultura de la Nación visitó la Biblioteca Popular

Sáb Ago 11 , 2018
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, y en el marco de su visita a la provincia, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelloto, visitó la Biblioteca Popular de Jujuy. Esta visita no pasa desapercibida ya que es la primera vez, en 118 años, que esto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes