Paritarias en Jujuy: cuarto intermedio entre docentes y Estado tras la propuesta del 5%

Jujuy al día® – Ayer se mantuvo la reunión paritaria entre los sindicatos docentes de Jujuy y el gobierno provincia. La oferta fue idéntica a la del resto de los trabajadores, 5%, la cual fue rechazada por los sindicatos por considerarla insuficiente.

Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 16 horas.

Tras culminar la reunión, la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina expresó “al igual que el sector estatal, hemos ofrecido un 5% al sueldo básico, esto implica que impacta en todo el salario docente. Hemos recibido el pedido de los gremios respecto a que se considere algunos aspectos ligados a la especificidad del trabajo docente y pasamos a un cuarto intermedio para analizarlo”.

Señaló que los gremios “en realidad las asambleas, lo que habían informado oportunamente era de un 25% anual, ese era el pedido formulado y dijimos que el gobierno, como lo vino haciendo, va a mantener el salario siempre, cuidando que la inflación tenga el mínimo o nulo impacto en el bolsillo de nuestro personal”.

“Hemos demostrado la buena fe del gobierno de la provincia, no atarnos a los plazos acordados donde iban a ser las paritarias, el segundo tramo se lo anticipó, el de octubre estamos tratándolo ahora y eso muestra la buena fe y el compromiso del gobierno y del gobernador de dar señales claras de la sensibilidad con que recibimos la situación”.

Por su parte, Ricardo Ajalla, Secretario general del CEDEMS, expresó “nosotros consideramos la propuesta insuficiente porque la inflación superó ampliamente este importe, ya en julio estábamos hablando de una inflación del 16%”.

“Todos consideramos que es insuficiente y veremos qué otra propuesta pueden hacer. Nosotros seguimos manifestando que pedimos el 25% aunque a nivel nacional ya se está hablando de una inflación anual arriba del 30% y queremos ver la forma de equiparar la inflación e ir viendo cómo mejorar en algunos conceptos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: arrestaron a un hombre por fotografiar semidesnuda a una menor

Vie Ago 10 , 2018
Jujuy al día® – En San Pedro de Jujuy, un joven de 20 años fue arrestado e imputado por fotografiar semidesnuda a una menor de edad y viralizar las imágenes. Investigan si puede haber más menores víctimas. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el fin de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes