Para Bernis, la oposición “intenta cubrir a Milagro Sala cuestionando la autonomía de jueces y fiscales” de Jujuy

Jujuy al día® – El diputado Alberto Bernis afirmó que en Jujuy “se vive un estado de derecho pleno”. De esta manera salió al cruce de afirmaciones sectores de la oposición que durante la sesión pasada cuestionaron la independencia judicial en nuestra provincia.

“Desde el 10 de diciembre de 2015, Jujuy vive un estado de derecho pleno, los jueces actúan con independencia, sin condicionamiento del poder político” sentencio el presidente del Bloque de diputados del radicalismo. En el mismo sentido, afirmó que los cuestionamientos a la independencia judicial por parte de la oposición son acciones de “autodefensa”, porque están siendo juzgados por corrupción, ex-funcionarios y dirigentes sociales que cogobernaron Jujuy.

“Ahora que realmente hay una acción de una justicia independiente, intentan cubrir a Milagro Sala, cuestionando la autonomía de jueces y fiscales” puntualizo Bernis.

Recordó el legislador que las denuncia hechas por el radicalismo hechas durante el gobierno anterior contra el juez Javier Arostegui por sobreseimientos irregularidades a Milagro Sala en innumerables causas que tenía como principal acusada a la piquetera k y miembros de la red de organizaciones sociales,  en donde Arostegui no investigo ni tomó las medidas necesarias para que haya justicia.

“Que ahora los jueces independientes actúen sin mandato de ningún poder político molesta a algunos” afirmó y agregó que  “bajo la conducción del gobernador Morales, se está construyendo una provincia distinta, en paz, sin clientelismo político, con respeto institucional y libertades públicas para todos los jujeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agenda cultural de la ciudad de Palpalá

Vie Ago 10 , 2018
Jujuy al día® – Durante todo el mes de agosto, la ciudad de Palpalá, te espera con diversas actividades culturales y recreativas para toda la familia. En sentido, el próximo jueves 16 del corriente, se concretará el “Desfile de los Jardines”, con la animación del grupo “Colores de Alegría”, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes