Jujuy participó de plenario del Consejo Federal de Turismo

Jujuy al día® – La ciudad de San Miguel de Tucumán fue sede de la 147 Asamblea del Consejo Federal Turismo, durante la cual se evaluó el desarrollo de la temporada invernal y de diferentes acciones encaradas por los organismos de las provincias y Nación.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado por el anfitrión, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, mientras que la apertura de la Asamblea fue realizada por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Junto a los responsables de Turismo de todas las provincias, participó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, quien –a pedido del ministro Santos- presentó la experiencia del desarrollo de Turismo Rural Comunitario como política pública a fin de adoptarlo como modelo y replicarlo en otras provincias.

Sobre el particular, el funcionario se mostró agradecido y sostuvo que “es el resultado de un trabajo constante y paciente encarado desde el ministerio con sus equipos técnicos y responde a la decisión del Gobernador Morales de tomar al turismo como una herramienta más en la matriz productiva de la provincia y a la vez, de involucrar y visibilizar más el valor de la comunidades rurales”.

Durante el encuentro, se realizaron reuniones de trabajo de los representantes de todas las jurisdicciones con los equipos tanto del Ministerio de Turismo de Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y de la Cámara Argentina de Turismo, finalizando con visitas protocolares a la Casa Histórica y un recorrido hasta la Ciudad Sagrada de Quilmes.

Participaron también de la Asamblea, el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra; los subsecretarios de Desarrollo Turístico, Mariano Ovejero, de Promoción Turística, Fernando Garcia Soria, y de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; el coordinador de Asuntos Parlamentarios, Diego Barberis; y el coordinador del CFT, Claudio Masetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició Experiencia Cultura

Vie Ago 10 , 2018
Jujuy al día® – Desde hoy y hasta el domingo 12, los ministerios de Cultura de la Nación y Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura,  desarrollarán la amplia programación de Experiencia Cultura para todo el público con actividades de formación, encuentro e intercambio para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes