Ciclo de talleres: vivir con conciencia desconectando el piloto automático

Jujuy al día® – Con el objetivo de prestar atención de manera consiente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación, la Dirección de Salud Mental dio inicio  al ciclo de talleres denominado “Vivir con conciencia plena-Mindfulness – desconectando el piloto automático” en el Centro Cultural Héctor Tizón, todos los miércoles de agosto de 15.30 a 18.30 horas.

En este contexto, Adriana Bellman, encargada del Departamento de Atención Integral de la Dirección de Salud Mental, señaló que el mindfulness es una herramienta que permite centrarnos en el momento presente, reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando.

“Nuestra tendencia es anticiparnos a eventos futuros, estamos pensando permanentemente en lo que vamos hacer más tarde o mañana o estamos atrapados en el pasado y no nos conectamos al momento presente”  indicó Bellman y resaltó que “Mindfulness nos permite retomar la conciencia de nosotros en el aquí y ahora en su contexto”.

Seguidamente la profesional de la salud aseguró que desde la Dirección de Salud Mental se abrirá un grupo de apoyo para aquellas personas que tienen alguna enfermedad que les produzca malestar y necesiten un espacio de contención.

Para finalizar, Facundo Vidal, Lic. En Psicología y disertante del Taller, expresó que la idea es “cortar con el piloto automático, con el automatismo  con el que resolvemos la cotidianeidad. Por anticiparnos a cuestiones del futuro no visualizamos el presente y no somos consiente de nuestra vida cotidiana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Pibes Villeros": reprogramarán audiencias y la prevista para hoy no se realizará

Vie Ago 10 , 2018
Jujuy al día® – Hace instantes dieron a conocer las decisiones tomadas por las autoridades del Tribunal en lo Criminal 3, que llevan adelante el juicio de la causa «Pibes Villeros» debido al atraso en la audiencias. Hoy, estaba prevista una audiencia, la cual no se realizará. Además, por pedido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes