Jujuy: médicos de Venezuela trabajarán en el interior provincial

Jujuy al día® – El objetivo de incorporar médicos venezolanos al sistema sanitario está relacionado a la gran demanda de la población y al faltante de médicos profesionales que deseen prestar servicio en los lugares más alejados de la Provincia de Jujuy.

“Los médicos venezolanos tienen la predisposición de brindar atención en cualquier rincón del territorio provincial”, expresó el Gobernador Gerardo Morales al referirse a los cambios estructurales por los que está atravesando el sistema de salud que apunta a reducir la brecha de inequidad existente.

Luego manifestó que “la incorporación de nuevos profesionales que puedan permanecer en el interior o recorrer de manera itinerante punta a punta la Provincia, contribuye al fortalecimiento del primer nivel de atención que es una de las premisas del Plan Estratégico de Salud para que las familias jujeñas cuenten con mayores facilidades de acceso al sistema sanitario”, indicó el primer mandatario.

Por su parte, el Ministro de Salud Gustavo Bouhid sostuvo “que la falta de especialistas que trabajen en el interior, es un problema que está pasando en todo el país, no sólo en la Provincia de Jujuy”, y explicó que “no se trata del factor económico solamente, sino que está relacionado al desarraigo que sufren al trasladarse o vivir en lugares inhóspitos de difícil acceso geográfico tanto el profesional como su familia”, acentuó.

Seguidamente, Bouhid hizo eco de la “situación difícil por la que atraviesan los colegas venezolanos en su país, y destacó el valor de quienes hoy están dispuestos a pensar primero en la gente, y así llegar a cada rincón de la Provincia garantizando atención médica y evitando que sea la población quien deba trasladarse a la capital jujeña”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales inauguró importantes obras para el Parque Industrial de Perico

Jue Ago 9 , 2018
Jujuy al día® – Las importantes obras permitirán acelerar el establecimiento de empresas y emprendimientos en el predio que, junto a la zona franca de Perico, recientemente reglamentada, se constituirán en un polo de desarrollo productivo e industrial de la región. El Gobernador, Gerardo Morales encabezó la inauguración de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes