Inicia Experiencia Cultura en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy invita a participar desde mañana a las 9, del extenso programa previsto por “Experiencia Cultura”  dirigido para todo el público y que prevé una serie de actividades de formación, encuentro e intercambio para el sector cultural de la región previsto por “Experiencia Cultura” impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Experiencia Cultura es la caja que contendrá durante tres días acciones dirigidas al sector cultural local, a través del MICA NOA, el ciclo de actividades de Ciudades que inspiran y el encuentro del Consejo Federal de Cultura, con la participación de programas de todo el Ministerio.

Para el último día, domingo 12, la agenda prevé  que 10 a 13 horas, Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), Alverar 534,  el MICA  realiza Clínica de calidad para artesanos dirigida a artesanos; simultáneamente en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz, Lamadrid esq. Güemes, el MICA presenta la “Clínica de festivales culturales”, recorrido conceptual y taller de herramientas prácticas para desarrollar, programar y comunicar festivales. Abordaje de los aspectos claves del proyecto de un festival: objetivos, territorio, audiencias reales y potenciales, programación, identidad, hitos y diferenciales. Dirigido a público en general.

De las 10 a 14 horas en el Centro Cultural “Culturarte, San Martín esq. Sarmiento,  el MICA realiza “Laboratorio transmedia”, jornada de experimentación y vinculación entre los seis sectores de las industrias culturales. Los participantes trabajarán en la elaboración y análisis de una idea, un producto o un proyecto con la lógica del trabajo transmedial, junto a referentes y especialistas, cruzando lenguajes y metodologías. Dirigido al público en general.

Entre las 13 y las 19 horas, en Casa de las Letras, Belgrano 1327, Experiencia Cultura presenta el taller “Narrativas fotográficas. Libros y publicaciones” dirigida a jóvenes y adultos, capacidad limitada. Paralelamente, en el mismo lugar y horario,  se dicta el taller “Mirar el álbum. Encuentro de álbume , historias y fotografías familiares”. Cupo limitado.

A las 14,30 a 15,30 horas en C.A.J.A. el MICA, genera el espacio de consulta del sector artesanías para las Rondas de Vínculos y Negocios II. Dirigido a artesanos.

De 14,30 a las 17, en el “Macedonio Graz”, el MICA genera para el sector de la música el Espacio INAMU – Instituto Nacional de la Música – Taller “Comunicación en la Música”.

De las 15 a las 22 horas en la explanda del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex estación de trenes), Experiencia Cultura,  habilitará la muestra “Pasiones  Argentinas”.  En idéntico horario, en el “Manuel Belgrano”, el MICA presenta la exhibición de los emprendedores creativos de la región. En esta segunda edición estarán presentes los rubros de diseño, luthería y artesanía.

De 15 a las 17 horas en el escenario urbano del  “Manuel Belgrano”, Experiencia Cultura  presenta para todo el público el taller “Cultura Afro”. La actividad  desarrolla música en vivo a partir de la percusión corporal con activa participación de participantes y talleristas.

De 16 a 20 horas en el “Manuel Belgrano”, Experiencia Cultura presenta: “Ajedrecrear” dirigida a todo el público,  el taller “Club de pequeños creativos” dirigido a niños y niñas hasta los 12 años,  el taller “ Hacelo sonar”, desde los 10 años y  el taller “Mega Estructuras” desde los 6 años.

De 15 a 17 horas, en el Culturarte, el MICA  realiza el taller “Tiendas creativas. Cuando las tiendas apelan a la cultura y la cultura a las tiendas” dirigida a todos.

De 17 a las 20 horas en el escenario urbano del Centro Cultura “Manuel Belgrano” (ex estación de trenes), Experiencia Cultura presenta la exhibición de danza  “Cultura Hip Hop”.

A las 18 horas en el Cine Anuar, Belgrano 563, Experiencia Cultura proyecta “Natacha”, basada en el libro Natacha de Luis Pescetti. Presentará la película su director Eduardo Pinto. Duración 75 minutos.

De 14 a 20 horas, en el Teatro Mitre, Alvear 1009,   – Experiencia Cultura presenta  Danza , con intervención abierta desde las 19 a 20 horas: Noche de Baile – Proyecto seleccionado por Factoría en Danza.

A partir de las 20 horas en escenario principal del Manuel Belgrano se presenta “La Cantada” entre otros artistas jujeños.

Para mayor información y consultas de la programación completa  de Experiencia Cultura en Jujuy, de los días 10, 11 y 12, ingresa a la fanpage de la Secretaría de Cultura de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los Juegos Evita

Jue Ago 9 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano confirmó que durante los días  10 y 11 de agosto continuarán disputándose las actividades en instancias locales, interzonal, regionales y provinciales, de los Juegos Nacionales Evita en distintos deportes y escenarios deportivos. El 10 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes