El Gran Jujuy a punto de conseguir importante financiamiento del BID

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, se refirió a la evolución que ha tenido la zona metropolitana denominada Gran Jujuy y a cómo esta unión ha servicio para poder sacar adelante importantes proyectos.

Al respecto, Santiago Tizón expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “hace un año y medio que hemos formado esta área metropolitana denominada Gran Jujuy entre San Salvador, Palpalá y Yala, y en ese marco venimos trabajando en la primera etapa que fue de un diagnóstico, un diagrama de la situación actual de los diferentes indicadores y trabajamos con distintos técnicos del BID, sobre todo para formular cuáles son las necesidades fundamentales que tenemos, pero no pensando como municipio individual sino como área metropolitana”.

“Se emitió el diagnóstico en un informe muy completo de carácter interdisciplinario donde hemos dado un abordaje integral y salieron priorizaciones de diferentes aspectos en los cuales es necesaria una intervención de parte del Estado”.

Adelantó que “tenemos como novedad que en las próximas semanas estaríamos consiguiendo financiamiento para el primer proyecto que se presenta como área metropolitana y es del BID”.

“Serían 7 millones de dólares que estarían destinados para la reconstrucción y mejoramiento integral del Mercado Central en capital, la conexión de los tres municipios mediante diferentes circuitos de ciclovías, y a la repotenciación de diferentes reservas ecológicas como en nuestro caso, el Parque Potrero de Yala, el Jardín Botánico y las Serranías de Zapla”.

Acerca de los puntos en común que salieron de este diagnóstico, Tizón mencionó “hay varios puntos, por ejemplo, aspectos sociales en la necesidad de seguir avanzando con las redes de cloacas y saneamiento, el tema del transporte la integración de los municipios que por eso hemos avanzado en esto de crear una red de ciclovías para mejorar la circulación, los accesos y llevar adelante este proyecto respetuoso del ambiente y que también provee hábitos saludables”.

En lo habitacional, mencionó “es un tema muy complejo, nosotros tenemos la característica de ser el municipio menos poblado pero con un gran espacio geográfico, pero además los emprendimientos inmobiliarios y la falta de regulación a nivel provincial ya que la vieja ley de fraccionamiento de tierras  quedó obsoleta, no prevé la regulación de barrios cerrados y es por eso primero en Yala, y hace un mes San Salvador de Jujuy, aprobamos ordenanza de regulación de todo lo que es la aprobación y luego la posterior construcción de barrios cerrados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macabro hallazgo en Jujuy: hoy realizarán la autopsia al cuerpo del bebé que era transportado por unos perros

Jue Ago 9 , 2018
Jujuy al día® – Tal y como lo informó nuestro medio, ayer, pasado el mediodía, vecinos de Alto Comedero dieron aviso a la policía sobre este macabro hallazgo. Hoy se realizará la autopsia que determinará los datos fehacientes en el caso. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes