Paritarias en Jujuy: UDA propondrá que el gobierno pague un bono a fin de año

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de UDA Jujuy, Carmen Méndez, se refirió a la próxima reunión paritaria entre los sindicatos docentes y el Estado Provincial, y sostuvo que, a pesar de ver con buenos ojos el adelanto del aumento para el sueldo de agosto, pondrá en la mesa de negociación el planteo de un bono a fin de año en reconocimiento de la inflación.

Además, anunció que desde el Ministerio de Educación de Nación han confirmado que el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) se seguirá pagando como se viene haciendo.

Al respecto, Carmen Méndez expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “todo incremento es un incremento y es una buena noticia. El próximo jueves –por mañana- tendremos una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia donde se tratará el tema salarial, como una continuidad de la paritaria, aunque no es una paritaria ya que nos convoca Trabajo, pero no así Educación, hay que dejar eso en claro, no sé qué podremos hablar ahí”.

“Poner el aumento que se va a, supuestamente, pagar ahora está muy bien porque es una toma de conciencia de parte de las autoridades, sería un 5% y llegaremos al 15% pero deben saber las autoridades que no es suficiente y me parece que debe ir pensando en otorgar un bono solidario, aunque no es así, sino un reconocimiento del proceso inflacionario que está imparable”.

Agregó “el año pasado se les regaló a los docentes una sidra y un pan dulce y me parece perfecto un regalo, pero deben ir pensando en darnos un bono que pueda colaborar con los docentes y los trabajadores, ya que para el que gana 50 mil pesos un bono de 5 mil no le hace nada, pero para el que gana 10 mil pesos es distinto”.

Aseguró que en la reunión de mañana “lo voy a plantear a esto, más allá de lo que opinen los demás gremios, estamos en Democracia y opino que el gobierno debe reconocer el bono solidario o como los bonos que se daban a fin de año en otros tiempos, que no eran un regalo o una limosna como dicen algunos que a lo mejor ganan muy bien, es un reconocimiento del proceso inflacionario que tiene este país”.

“El gobierno tiene que ir pensando en un bono así y después que no nos digan de la previsibilidad o que se los tendríamos que haber pedido antes. UDA lo solicitará, vamos a poner en la mesa para que vayan las autoridades pensando en esto”.

Méndez sostuvo que “este nuevo aumento del 5% nos parece bien, pero en el acta de la última paritaria hay una cláusula gatillo que es inmediata y si hay un aumento de la inflación se deben revolver y conversar sobre qué aumento va a haber, faltan 4 meses para fin de año ya se ha previsto una inflación del 31% para fin de año y a nosotros nos darán 15%, me parece que nuestro empleador debe pensar en ser un poco más solidario con sus empleados”.

Acerca del FONID, expresó “fue muy gratificante para los docentes que el Ministro de Educación de Nación confirme que se va a seguir pagando, ha sido una gran noticia, beneficiosa porque en los valores actuales, 1.210 pesos, para muchos salarios mínimos es el 11% del salario y es importante eso, se seguirá pagando y no tiene fecha de baja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Es indispensable que ocurra” la renovación en el PJ de Jujuy

Mié Ago 8 , 2018
Jujuy al día® -Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio, Alberto Matuk, diputado del bloque justicialista, quien refirió al reciente fallo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que dejó sin efecto la decisión de la Jueza María Servini de Cubría respecto a la intervención del PJ nacional y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes