Paritarias en Jujuy: el gobierno propuso un 5% de aumento

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, representantes del Estado mantuvieron un nuevo encuentro con los gremios de trabajadores estatales de Jujuy en el marco de las paritarias provinciales, donde se les ha propuesto, tal como señalara el gobernador, adelantar el aumento de octubre para agosto, de un 5%.

Al culminar la reunión, el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, mencionó “la propuesta es un incremento del 5% y acá han surgido una serie de alternativas y cuestiones que tienen que ver con el porcentaje, la forma de liquidación y también el tema de la asignación por hijo, entre otras cosas”.

“En realidad hay un desacuerdo con esta propuesta, lo consideran insuficiente y debemos pensar cuánto significa esto para el Estado y es un gran esfuerzo, arriba de 130 millones de pesos por mes. Un esfuerzo importante, sobre todo en estos momentos donde la economía está sufriendo una cuestión de parate y que eso se nota e incide negativamente en la recaudación, tanto de la provincial y cierta parte de la nacional, que se va resintiendo y esto va en sentido contrario, venimos recaudando un poco menos y vamos a necesitar gastar un poco más y eso va a demandar nuevamente la búsqueda de financiación con Nación”.

Respecto a nuevos encuentros, remarcó “lo venimos planteando en marzo, junio, la idea es que quede abierto, es otorgar el aumento en el sueldo de agosto para que se liquide en el sueldo de ese mes y cobrarlo en septiembre, y la idea es que queden abiertas las discusiones el resto de año”.

“No sabemos la próxima fecha, pero vamos por parte, primero terminaremos esta negociación, y de ahí pensaremos para lo que resta del año porque muy probablemente, por los antecedentes, lo que uno escucha y ve, la inflación esté bastante más lejos de esta cifra, pero será materia de negociación más adelante”.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy sostuvo que “el gobierno ha propuesto y la mayoría de los gremios no están de acuerdo. Se debatió y lo explicó el ministro Sadir, las formas de liquidación, siendo que la suma involucrada es de 130 millones mensuales y se está viendo si se paga con suma fija, dividiendo la cantidad de empleados públicos por el porcentaje y daría el monto, y lo otro es haciendo remunerativo una parte y bonificable también”.

Sobre la liquidación para el sueldo de agosto, mencionó “es lo que queremos nosotros porque la gente necesita el dinero y esperemos que así sea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias en Jujuy: UDA propondrá que el gobierno pague un bono a fin de año

Mié Ago 8 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de UDA Jujuy, Carmen Méndez, se refirió a la próxima reunión paritaria entre los sindicatos docentes y el Estado Provincial, y sostuvo que, a pesar de ver con buenos ojos el adelanto del aumento para el sueldo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes