Educan sobre incendios forestales y la conservación del Yaguareté

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la Provincia realizó acciones de educación, concientización ambiental y prevención de Incendios Forestales, en distintos establecimientos educativos de la provincia.

A través de los equipos de la Brigada de Incendios Forestales, de la Secretaría de Biodiversidad y de Educación Ambiental, el Ministerio de Ambiente brindó, por un lado, una charla de concientización y prevención sobre manejo responsable del fuego y muestra didáctica de herramientas para la lucha contra incendios forestales, en la Escuela Nº 118 “Juan Manuel Arismendi”, de la Localidad de Termas de Reyes.

Por otra parte y en el marco del Proyecto para la conservación del Yaguareté, se realizó en las instalaciones de la Sede de las Escuelas Rurales mediadas por TICs, la entrega de DVD’s con el documental del “Yaguareté, la última frontera”; un sobre en forma de billete de 500 pesos, el cual contiene el DVD mencionado; un tríptico que realiza la descripción del billete de 500 pesos, con una guía de actividades y una charla didáctica sobre el tema, como una estrategia que sirva de disparador para luego trabajar en las aulas.

El material mencionado fue entregado a los docentes de las siguientes sedes: Central, Paicone, Loma Blanca, Liviara, Santo Domingo, Quebraleña, Huáncar, Lobaton, Normenta, Pampichuela, Valle Colorado. Desde éstas se asumió el compromiso de trabajar con la guía que incluye esta entrega y aportar nuevas sugerencias. Cabe aclarar que ésta es la segunda entrega de este material, que se suma a la ya realizada en Región V.

La actividad fue organizada en forma conjunta entre el equipo de Educación Ambiental, la Secretaria de Biodiversidad y la Prof. Nancy García Molina, Vicedirectora de Sede Nº 1, y el Ing. Fabio Argañaraz, Ref. de UNICEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los futuros policías interculturales se capacitan en mediación policial

Mié Ago 8 , 2018
Jujuy al día® – Los alumnos que forman parte de la primera promoción de la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública con Orientación Policial “Intercultural”, realizaron el taller denominado “Buenas Practicas en Mediación Policial para la Construcción de Paz Social”. El objetivo es brindarles herramientas para disolver y evitar conflictos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes