Distinguieron a El Carmen en directrices de gestión turística

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Carmen, fue distinguida en el marco del Programa Directrices de Gestión Turística para Municipios, siendo junto al municipio de San Salvador de Jujuy los únicos que ostentan esta importante distinción.

El Programa Directrices de Gestión Turística de Municipios es una herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) que impulsa el Ministerio de Turismo de Nación, brinda un marco de referencia para una gestión eficaz por parte de los organismos locales de turismo.

Del acto de distinción, realizado en la ciudad de El Carmen, participaron el jefe comunal, Adrián Mendieta; el secretario de Gobierno y Turismo de El Carmen, Víctor Navarro; la directora de Gestión Turística, Sandra Olmos; y el director de Turismo del municipio, Orlando Jaramillo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de El Carmen, Héctor Cáceres.

En ese marco, la directora de Gestión Turística destacó “el trabajo serio y comprometido de todos los niveles que derivó en la obtención de esta importante distinción que hoy sólo ostentan los municipios de El Carmen y San Salvador de Jujuy”.

En referencia al trabajo encarado para la mejora de la calidad de los servicios, señaló que el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy “aumentó en un 150 por ciento el número de programas implementados en la provincia y que están disponibles en el Ministerio de Turismo de Nación”, a la vez de resaltar la creación de programas propios como el “PIC para alojamientos y gastronómicos”, que posibilita que municipios accedan a los programas de calidad.

Más adelante, la funcionaria resaltó “el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios”, a partir de que el MinTur facilita un manual de recomendaciones, el acompañamiento de un consultor técnico y la evaluación de la implementación de las directrices.

En tanto, desde la Provincia se facilitan las capacitaciones al equipo técnico comunal y la asistencia durante todo el proceso de un técnico del área de Calidad.

Mientras que el municipio a través de la firma de la adhesión de parte del intendente, toma el compromiso para concretar el relevamiento, autoevaluación y la elaboración de propuestas de mejora por parte del equipo de turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.