Descartaron fugas de gas en escuelas de Libertador

Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Educación se constituyeron este lunes en las escuelas Agrotécnica N° 4 y N° 3 “Enrique Wollmann de Libertador, donde se generó un alerta por supuestas perdidas de gas que fueron descartadas por personal de la empresa GASNOR.

El director de Contrataciones y Gestión Administrativa de la cartera educativa, Daniel Altamirano, se hizo presente en  ambos establecimientos a fin de tomar conocimiento de la situación y acompañar a los directivos en la contingencia.

En forma preventiva y ante la presencia de intensos olores nauseabundos que se pensó podrían provenir de la instalación de gas, la dirección de la Escuela Wollmann dispuso la suspensión de clases en el turno mañana, pero la actividad se normalizó por la tarde luego que la inspección de GASNOR descartara la  presencia de pérdidas.

También se verificó la situación en la Escuela Agrotécnica N° 4, que no cuenta con el servicio de gas natural ni garrafas, pero donde también se habían percibido emanaciones, lo que dio lugar a que las autoridades escolares, preventivamente y por desconocer el origen del fenómeno, dispusieran la suspensión de clases. Con el correr de los minutos, los olores desaparecieron, según explicó el vicedirector Pablo Torres.

Por otro lado, personal de Infraestructura del Ministerio de Educación inspeccionó las instalaciones de la Escuela Especial N° 10 de Libertador, donde una empleada de maestranza reportó olor a gas. La inspección arrojó que no había fugas, no obstante lo cual se solicitó a la empresa GASNOR efectuar los controles correspondientes para tranquilidad de la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.