Salud renueva financiamiento externo para mejorar líneas de cuidado

Jujuy al día® – Con la participación de todos los sectores del sistema de salud se lanzó la tercera etapa del Programa Redes para incorporar salud digital, georeferenciamiento, turnos programados y profundizar la prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad infantil entre otras no transmisibles.

“Resulta fundamental trabajar en la prevención de enfermedades no transmisibles, según los datos de Salud escolar se ha bajado el tiempo dedicado a la actividad física en niños, también tenemos un alto índice de obesidad y hasta hemos captado escolares con hígado graso, lo cual es preocupante”, afirmó Verónica Serra, Subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Salud.

El Programa Redes es un programa que nació en el 2010 en Jujuy, trabaja para fortalecer el modelo de Atención Primaria de la Salud jerarquizando el primer nivel y favoreciendo la conformación de redes integradas de servicios de salud, trabajando fundamentalmente con enfermedades crónicas no transmisibles.

“En esta tercera etapa lo que venimos a ofrecer son recursos vinculados a un proyecto que tiene como objetivo fortalecer los ejes de cobertura universal de salud, en este sentido el proyecto promueve la nominalización y la georeferenciación de la población priorizando el registro de personas con hipertensión y diabetes y garantizando el acceso a tratamientos en forma continua”, explicó Sandra Rosa, Coordinadora Nacional del Programa Redes.

En cuanto a la fortaleza que posee hoy Jujuy, Rosa afirma que el plan Estratégico va en consonancia con lo planteado por Redes principalmente en lo referido a salud digital, “el programa va a brindar apoyo en todo lo que sea informatización, historia clínica electrónica, aplicaciones móviles para salud, prescripción electrónica, referencia, contrareferencia  y turnos programados. Jujuy está muy bien posicionada y cuenta con recursos técnicos y humanos para hacer realidad esta propuesta”, aseguró la Coordinadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Honras al Santísimo Salvador

Lun Ago 6 , 2018
Jujuy al día® – Acompañando a la comunidad en una conmovedora manifestación de fe y esperanza, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de la celebración en honor al Santísimo Salvador, patrono de la Diócesis de Jujuy y de la ciudad de San Salvador. Junto a miembros de su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes