Palpalá: culminó la “Semana Ambiental” en honor a San Cayetano

Jujuy al día® – Consistió en el canje de botellas de plásticos por ecobolsas, tomando como eje el llamado del Papa Francisco a “cuidar la casa común”.

En el marco del Programa Municipal G.I.R.S.U. (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), y de las festividades en honor al Santo Patrono de la ciudad, San Cayetano, el Departamento de Promoción y Educación Ambiental, en conjunto con la comunidad religiosa, y los miembros de J.U.P.I.C, concretaron la denominada “Semana Ambiental – El cuidado de la casa común”.

Consistió en jornadas de canje de 25 botellas plásticas (P.E.T.) por una bolsa ecológica, concretadas del lunes 30 de julio al viernes 3 del corriente, en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, en las capillas “Los Santos Arnoldo y José”; “Nuestra Señora de Guadalupe”, y la Parroquia “San Cayetano”.

Al respecto, la Directora de Medio Ambiente, Ivana Soto, comentó “la iniciativa apunto a sensibilizar a la comunidad, sobre el impacto ambiental que producen los residuos domiciliarios, así como la importancia de separar en origen, recuperar y aprovechar los materiales reciclables, para el cuidado de los recursos naturales”.

Cabe destacar, que hubo una gran participación por parte de la comunidad, logrando como resultado la contabilización de 25 bolsas de big bag repletas de botellas plásticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.