Jujuy: imputan y detienen a testigo por falsear su testimonio en el juicio de “Pibes Villeros”

Jujuy al día® – En las últimas horas se dio a conocer que un hombre, testigo de la causa “Pibes Villeros”, fue imputado y detenido por haber mentido en sus declaraciones en el debate oral.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el titular de la Fiscalía Especializada en delitos contra la administración pública, Aldo Lozano, tras recolectar pruebas, y en base a lo que había declarado el testigo, inició una acción penal en su contra.

Se trata de Américo Celestino Romay, quien está acusado de falso testimonio agravado por su Comisión en Causa Criminal, de acuerdo al artículo 275, 2°parrafo del Código Penal.

El fiscal inició acción penal el pasado viernes dando origen a la investigación penal preparatoria cuando tomó conocimiento de parte de los fiscales actuantes en la causa “Pibes Villeros” que Romay habría falseado su declaración durante el debate.

Por ello, inició la causa con dicha imputación y solicitó la detención del sujeto al Juzgado de Control.

El detenido había denunciado que la dirigente kirchnerista Milagro Sala le pegaba para ir a cobrar, que se quedaba con su plata, la cual se llevaba a su domicilio en Cuyaya, pero después en el juicio dijo que no se acordaba de nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.