Precio “especial” del combustible para argentinos en Bolivia: “es un reclamo permanente”

Jujuy al día® – El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, se refirió al reclamo de ciudadanos argentinos, y obviamente jujeños, que cruzan a Bolivia y deben pagar un precio mucho más elevado del combustible, en relación al precio que se vende en dicho país.

Además, se refirió al diálogo que mantienen con Chile para la entrada de los camiones que traerán los paneles solares para la planta fotovoltaica de Cauchari, y mencionó que ha bajado la cantidad de argentinos que pasan a Chile por Jujuy.

Acerca de la problemática del precio del combustible para ciudadanos argentinos en Bolivia, Carlos Toconas expresó “es un reclamo permanente que hace nuestra Cancillería, por supuesto que a través de nuestro Comité de Frontera hicimos el reclamo”.

“Es una política que quedaron, en Bolivia, de corregir, buscar manera de habilitar más estaciones de servicio, que haya un precio especial, como lo hacen, pero hoy le causan algunos problemas a los que visitan Bolivia”.

Sostuvo que esta situación “es lo que venimos reclamando permanentemente a través de nuestro embajador, y afortunadamente cada vez se da menos y creemos que de alguna manera esta integración y está vinculación está dando sus frutos”.

En relación a las conversaciones con Chile, mencionó “estamos coordinado esto y una vez que llegue a los puertos de Chile eso va a ser algo más concreto. Esto se ha anunciado para fines de agosto”.

“Estamos haciendo los trámites necesarios que tienen que ver con aduana, que tiene que ver con la participación del gobierno de Chile porque seguramente se necesitará atención en la ruta por la cantidad de camiones que tienen que traer paneles de gran porte”.

Para finalizar, independientemente de la situación actual del Paso de Jama, indicó que el paso de jujeños, y ciudadanos del resto del país a Chile, ha disminuido.

“Es así, bastante, creo que el factor de cambio y múltiples factores ha causado que se haya disminuido en estos últimos tiempos el paso de argentinos a Chile”.

Sin embargo, aclaró “el sector de carga es el mismo, es normal como venía siendo y se ha aumentado los últimos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.