Positiva formación emprendedora junto a Endeavor

Jujuy al día® – Finalizaron los cursos realizados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la fundación Endeavor, donde diversos emprendedores jujeños recibieron herramientas estratégicas para la generación y fortalecimiento de proyectos.

Las actividades fueron impulsadas a través de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa dependiente de la cartera oficial junto a la reconocida organización sin fines de lucro, en pos de identificar actores del rubro con alto impacto y proveer apoyo estratégico para el mayor desarrollo del ecosistema emprendedor.

El Director del área oficial, Jose Rossetto, destacó la cantidad de interesados en las capacitaciones efectuadas en instalaciones de OSDE, dirigidas a emprendedores de diferentes rubros.

“Mantuvimos una gran asistencia en las cuatro capacitaciones realizadas a distintos emprendedores. Lo que se buscó en estas actividades fue proporcionar a los participantes, herramientas para que realicen sus primeros pasos en el  camino emprendedor,  el cual pretendemos acompañar desde Acción Cooperativa” aseguró.

En igual sentido, Denisse Toll Stordeur, disertante de Endeavor en los cursos, explicó: “Lo que se vio en estas capacitaciones fue desde qué es un emprendedor, cuál es su perfil y características, hasta qué es un modelo de negocio, que es un Lean Startup, cómo se realiza un pitch. Pero sobre todo, cómo aplicar los conceptos adquiridos  a la práctica en sus emprendimientos”.

Sobre los resultados obtenidos, Luis Campero, emprendedor ganadero, señaló la importancia de los ejes abordados. “El curso fue muy fructífero, ya que nos ayudó a identificar cuáles son las fallas de cada emprendedor, en qué aspectos se puede mejorar para lograr un mejor emprendimiento y saber encontrar a clientes e inversores que les guste el producto”, sostuvo.

Cabe mencionar que las actividades realizadas con la fundación Endeavor se concretaron a partir de un convenio firmado por el ministro Juan Carlos Abud Robles con la entidad, en fomento al desarrollo del emprendedurismo como alternativa de crecimiento en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación sexual integral: comenzó tercera cohorte de capacitación docente

Dom Ago 5 , 2018
Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, participó en la apertura de la tercera cohorte de capacitación docente, organizada por el Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Provincia (ESI), en el marco del Plan Nacional de Reducción y Prevención del Embarazo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes