Iniciaron obras en la Casa del Futuro de Abra Pampa

Jujuy al día® – En la ciudad puneña de Abra Pampa se iniciaron las obras de ampliación y remodelación de la Casa del Futuro, donde jóvenes podrán formarse en diferentes oficios y disfrutar de juegos y actividades recreativas.

El Coordinador de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano, Iván Palacios, junto a la Subsecretaria de Juventud de Nación, arquitecta Eugenia Gómez Ollin, recorrieron el edificio que contará con un sistema de energía renovable, que brindará calefacción y confort a los más de 800 jóvenes que asisten de las distintas localidades y pueblos aledaños a la localidad de Abra Pampa, para que puedan tener un mejor y mayor desarrollo de las actividades.

La obra, que cuenta con una inversión de 8 millones de pesos aproximadamente, tiene previsto modificar y construir nuevos espacios que abarcarán entre 400 y 500 metros cuadrados, con un tiempo estimado de 4 a 6 meses para su finalización.

Dentro de los trabajos de remodelación, está contemplada la ampliación y modificación de un espacio lindante para que funcionen una cancha con césped sintético y otra de cemento que serán totalmente techadas, para que los jóvenes desarrollen sus actividades físicas con total normalidad sin preocuparse por las inclemencias climáticas. También se van a refaccionar las habitaciones donde se dictan los talleres.

Las actividades que se realizan en estos espacios están destinadas a que los jóvenes puedan ampliar sus conocimientos con capacitaciones, talleres y la formación de proyectos de vida. Esto les permite estar contenidos en base a la situación personal de cada uno, en un lugar en el que podrán contar con herramientas digitales, talleres de oficio y todo el acompañamiento necesario.

El objetivo es trabajar en red entre Nación, Provincia y Municipios con una política de multiabordaje, para poder ofrecer distintos programas en la Casa del Futuro, para que los jóvenes puedan aprender oficios, divertirse, hacer nuevos amigos y llevar adelante proyectos de vida en nuestra provincia, capacitándolos para su primer trabajo, además de participar de actividades artísticas, culturales y deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendidos en distintos hechos con secuestro de armas blancas

Dom Ago 5 , 2018
Jujuy al día® – Personal del Grupo Especial Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la noche del jueves y madrugada del viernes, en sendos procedimientos llevados a cabo en distintos barrios de esta ciudad, procedió a la aprehensión de dos sujetos de 34 y 35 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes