Iniciaron obras en la Casa del Futuro de Abra Pampa

Jujuy al día® – En la ciudad puneña de Abra Pampa se iniciaron las obras de ampliación y remodelación de la Casa del Futuro, donde jóvenes podrán formarse en diferentes oficios y disfrutar de juegos y actividades recreativas.

El Coordinador de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano, Iván Palacios, junto a la Subsecretaria de Juventud de Nación, arquitecta Eugenia Gómez Ollin, recorrieron el edificio que contará con un sistema de energía renovable, que brindará calefacción y confort a los más de 800 jóvenes que asisten de las distintas localidades y pueblos aledaños a la localidad de Abra Pampa, para que puedan tener un mejor y mayor desarrollo de las actividades.

La obra, que cuenta con una inversión de 8 millones de pesos aproximadamente, tiene previsto modificar y construir nuevos espacios que abarcarán entre 400 y 500 metros cuadrados, con un tiempo estimado de 4 a 6 meses para su finalización.

Dentro de los trabajos de remodelación, está contemplada la ampliación y modificación de un espacio lindante para que funcionen una cancha con césped sintético y otra de cemento que serán totalmente techadas, para que los jóvenes desarrollen sus actividades físicas con total normalidad sin preocuparse por las inclemencias climáticas. También se van a refaccionar las habitaciones donde se dictan los talleres.

Las actividades que se realizan en estos espacios están destinadas a que los jóvenes puedan ampliar sus conocimientos con capacitaciones, talleres y la formación de proyectos de vida. Esto les permite estar contenidos en base a la situación personal de cada uno, en un lugar en el que podrán contar con herramientas digitales, talleres de oficio y todo el acompañamiento necesario.

El objetivo es trabajar en red entre Nación, Provincia y Municipios con una política de multiabordaje, para poder ofrecer distintos programas en la Casa del Futuro, para que los jóvenes puedan aprender oficios, divertirse, hacer nuevos amigos y llevar adelante proyectos de vida en nuestra provincia, capacitándolos para su primer trabajo, además de participar de actividades artísticas, culturales y deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.