El radicalismo jujeño homenajeo al ex presidente Arturo Illia

Jujuy al día® – Al cumplirse el 4 de agosto el aniversario del natalicio del ex presidente de la Nación Arturo Illia, autoridades del radicalismo jujeño y de la Fundación “Arturo Illia” realizaron un sentido homenaje a quien representa la máxima expresión del ideario radical y fuera un gobernante intachable y comprometido.

El acto se desarrolló en la plazoleta que recuerda al ex presidente en barrio Los Perales de la capital jujeña;  del mismo participaron el vicepresidente del Comité Provincia, Alberto Bernis, el titular del Comité Capital, José Luis Sánchez, el presidente de la fundación Arturo Illia “Chacho” Méndez y el diputado provincial Luciano Rivas.

“Illia fue el paradigma de la honestidad y la austeridad republicada, definieron los dirigentes a quien presidio el país desde el 12 de octubre de 1963, hasta el 28 de junio de 1966 en que un golpe de estado comandado por el general Juan Carlos Onganía lo destituyera.

Destacaron que durante su gobierno Illia tomó decisiones importantes para el progreso del país como fue, la derogación de los contratos petroleros, que ponían en riesgo la autonomía energética del país; la sanción de una ley de medicamentos;  la ley de salario mínimo vital y móvil; aumento del porcentaje del presupuesto nacional dedicado a la educación; además de impulsar desarrollo de la ciencia y tecnología.

Finalmente destacaron que don Arturo Illia visito en varias oportunidades Jujuy, la última vez en 1980; “fue un demócrata cabal, fiel a su palabra y a sus compromisos, querido y respetado por su pueblo, aún por sus adversarios, un hombre que siempre se mantiene presente en el recuerdo de todos” concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Dom Ago 5 , 2018
Jujuy al día® – ROSALÍA ERIKA ALTAMIRANO,  de 16 años de edad, con domicilio en el barrio San José de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el 02 de agosto del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 47º. La protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes