“El Estado en Tu Barrio” llegará por primera vez a La Quiaca

Jujuy al día® – “El Estado en Tu Barrio” estará la semana próxima por primera vez en La Quiaca, donde los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

De esta manera, “El Estado en Tu Barrio” llegará al extremo norte de la Argentina, ratificando el carácter federal de esta iniciativa conjunta de Nación, Provincia y Municipio que les ha permitido a los jujeños, en lo que va de 2018, realizar 72.569 trámites y consultas, entre ellos 5872 correspondientes a la Asignación Universal por Hijo (AUH), en 49 operativos donde además se emitieron 10.813 DNI.

Desde el martes hasta el viernes de la semana próxima estará instalado en la Plaza Centenario de La Quiaca, ubicada en Av. Sarmiento e Independencia, donde atenderá de 9 a 14 horas.

«El Estado en Tu Barrio» busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

También estarán presentes RENAPER, ANSES, Energía, Empleo, Justicia, Salud (con atención, vacunación y promoción, PAMI, Seguridad Vial, Migraciones y Modernización.

Desde el pasado 20 de marzo, “El Estado en Tu Barrio” se instaló en la provincia para estar presente en San Salvador, San Pedro, Palpalá, Perico y Monterrico. En esas siete ciudades se realizó un total de 37.269 trámites y consultas, se emitieron 5933 DNI y se tramitaron 2894 AUH.

Además, con su formato “express”, que brinda servicios de RENAPER, ANSES, Desarrollo Social y Energía, recorrió 29 localidades del interior de la provincia, totalizando 3416 trámites y consultas en general.

Recorrió Palma Sola, El Talar, Vinalito, Yuto, Caimancito, Calilegua, Valle Grande, Pampichuela, San Francisco, Fraile Pintado, Chalicán, La Esperanza, Rodeíto, El Piquete, Santa Clara, Rosario de Río Grande, Puente Viejo, Aguas Calientes, Pampa Blanca, San Antonio, Río Blanco, Yala, Volcá, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Huacalera, Tilcara, Uquía y Humahuaca.

Sus próximos destinos serán Hipólito Irigoyen, Tres Cruces, Abra Pampa, Mina Pirquitas y Cusi Cusi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada “Inclusión socio-laboral de personas con discapacidad”

Sáb Ago 4 , 2018
Jujuy al día® – Con el propósito de generar un espacio de intercambio de conocimientos y conciencia sobre la integración laboral y trato adecuado de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, se realizó esta jornada que fue organizada por la Dirección de Inclusión de Personas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes