Festival de la Luz

Jujuy al día® – Desde ayer y hasta setiembre, Jujuy será sede oficial  de las actividades programadas en el marco del XX Encuentros Abiertos – Festival de la Luz “ 30 Aniversario de la Fundación Luz Austral, organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy  y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

También cuenta con la  participación de las comunas de Libertador General San Martín, Purmamarca  y Volcán y la cooperativa “Cauqueva” Maimará.

Entre las actividades programadas se prevé exposiciones y charlas, libres y gratuitas y talleres gratuitos con cupos.

Las exposiciones comienzan hoy con la inauguración a las 20 de “Paisaje” de Clovis Dariano, Brasil, en el Cine Teatro Municipal Select, Alvear 665, de Capital, y, Jujuy). La exhibición será de lunes a sábado de 9 a 21 y cierra el 30 del presente mes.

El 3 de agosto, se inaugurarán las siguientes muestras:  a las 11 horas, en  Cauqueva (Ruta Nacional N° 9 km 1768, Maimará, Jujuy),  “Natura rota” de  Lara Ginhson,  Argentina; podrá ser visitada de lunes a sábado de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 17.30hs y estará habilitada hasta el 31 de agosto. A las 19 horas,   “Naturaleza Viva” de Marisa Volpino , Argentina, en Centro Cultural y  Museo “Macedonio Graz”, Lamadrid esq. Güemes de Capital; estará habilitada de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21hs. Cierra el 03 de setiembre del presente año. A las 21 horas, “El Fuego” de Santiago Echaniz, Argentina y  “No soy granjero”, de Heath McKenny, EEUU, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, Av. Hipolito  Yrigoyen 1302 de  San Salvador de Jujuy;  estará abierta de lunes a sábado de 9 a 14 y de 16 a 21 horas y cierra el 3 de setiembre del presente año.

El sábado 4 de agosto a las 20 horas, inaugura  la exposición “Generación Y” de Lala Bocci; “Cíclico” de  Lorena Caffieri; “Dharmata” de Susana Cabrera y “Nervaduras” de Iván Olea, en el Centro Cultural “Culturarte”, San Martín esq. Sarmiento, de Capital”. La muestra estará habilitada de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 20hs y culmina el 3 de setiembre del presente año.

El domingo 5, por la mañana;  se habilita la muestra “Proyección” Francisco Pichetti, Pablo Cura, Marcelo Guastella | Internacional; en el Hotel Andino de Turismo  ubicado entre Rep. Árabe de Siria y Av. S. Martín, La Quiaca, Jujuy. Cierra el mismo día a la noche.

Para el martes  7 de agosto, se prevé la apertura de las muestras: a las 11 horas, “La resistencia de los oficios” de   Alejandro Cantor, en Centro de Interpretación Turística, predio de Feria Campesina, ubicada en Av. Belgrano S/N, de la localidad de Volcán; estará habilitada de lunes a domingo de 8 a 18 horas y cierra el 7 de setiembre del presente año.  A las 20 , “Concreta resiliencia” de  Andrés Marcolla, Argentina, en el Salón Cultural Simón Murillo, ubicado en  calle Snopek N° 432 de  Libertador Gral. San  Martín, Jujuy; la exhibición será de lunes a viernes de 8 a 21hs y cierra el 3 de setiembre del presente año.

Las charlas, con entrada libre y gratuita son: el domingo 5 de agosto a 10.30 y 14.30 horas a cargo de Francisco Pichetti, Pablo Cura y Marcelo Guastella, en el  Hotel Andino de Turismo  (Rep. Árabe de Siria y Av. S. Martín, La Quiaca, Jujuy); el viernes 10 de agosto a 20horas, a cargo de Alan Humeruse (Suiza) y el viernes 17 de agosto a 20 horas, a cargo de Frank Rodick (Canadá), ambos en el Cine Teatro Municipal Select  (Alvear 665, S. S. Jujuy, Jujuy).

Los interesados por mayores informes, inscripción y contacto por mail a [email protected]

Los talleres, gratuitos y con cupo limitado están destinado a fotógrafos aficionados y profesionales y artistas visuales que trabajen con fotografía y son: “Las posibilidades creativas del paisaje” a cargo de Alejandro Almaraz y Sebastián Izquierdo (Bs. As.), los días sábado 11 y domingo 12 de agosto y “Análisis de trabajos, edición y armado de un portfolio”  a cargo de Elda Harrington y Silvia Mangialardi (Bs. As.), los días 18 y 19, ambos mañana y tarde, en la localidad de Purmamarca.

Las inscripciones online, se registran en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfc84iuf-9je8OSnlzBnLUASVpocGd6I8E5Qpfr1JGbErqGcg/viewform y para mayores informes, se podrán contactar al mail: [email protected]

Cabe señalar que los Encuentros abiertos – Festival de la Luz son un inmenso conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional que se lleva a cabo cada dos años, en los meses de agosto y septiembre, en Argentina.

El Festival de la Luz tiene como objetivo la difusión de la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística.

Fue creado en 1989 en la Escuela Argentina de Fotografía en Buenos Aires por Elda Harrington, Silvia Mangialardi y Alejandro Montes de Oca; desde 1998 comenzó a realizarse en diversas provincias argentinas y a partir del 2000 integra el Festival of Light-FOL una asociación de festivales de los cinco continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Haquim participó del acto en conmemoración del 193º aniversario de la Independencia de Bolivia

Vie Ago 3 , 2018
Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim, participó junto al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Tito Véliz, el Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nélson Guarachi Mamaní y otras autoridades, del acto en conmemoración del 193º aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes