Trabajan en la modernización del Estado COFEMOD en Jujuy

Jujuy al día® – El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, C.P.N. Carlos Haquim, presidió la apertura de la 2da Asamblea Ordinaria 2018 del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMED) que trabaja en el anteproyecto de ley de Modernización del Estado Nacional.

Haquim explicó que el COMEFED se enfoca en cuestiones referidas a la modernización del Estado, la desburocratización, el gobierno abierto y transparente; que son puntos en los que ya se está trabajando en la Provincia.

“Las reuniones sirven para ir encontrando los caminos que nos conduzcan a algo que estamos llevando adelante en la Provincia a través de la creación de la oficina anticorrupción, del gobierno abierto, y de la habilitación en la reforma judicial de los tribunales que atienden los hechos de corrupción en contra de la administración pública. Esto fortalecerá y permitirá recoger las experiencias del resto de las provincias para aplicarlas en Jujuy”, afirmó el Vicegobernador.

A su turno, el director de transparencia y gobierno abierto, Carlos Vaca Aguiar explicó que el COFEMOD está integrado por las veinticuatro Provincias argentinas más los coordinadores designados por el Ministerio Nacional. “El tema principal es el tratamiento y la definición del anteproyecto de ley de modernización del Estado nacional, ley a la cual también están invitadas a adherir las provincias”, agregó.

En la ocasión, Vaca Aguiar destacó que el COFEMED viene trabajando dese hace meses en las diferentes comisiones que integran la Asamblea los siguientes temas: capacitación y empleo público, gobierno abierto e innovación, gestión por resultados, gestión por calidad, infraestructura tecnológicas y demás temáticas que abarcan de manera transversal al Estado.

A su turno, Juan Gowland, Director Nacional de Relaciones Institucionales e Integración Federal del Ministerio de Modernización de la Nación, agradeció la participación de las provincias y afirmó que se continuará trabajando en cómo construir un Estado para brindar mejor servicio a la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.