Secuestran más de 100 kg de hojas de coca en La Quiaca

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, procedió el miércoles por la madrugada a la incautación de 113 kg de hojas de coca en su estado natural, tras distintos procedimientos realizados. Los secuestros, fueron trasladados hacia la unidad policial actuante a disposición de la justicia.

El primer procedimiento, ocurrió alrededor de las 04:50 horas aproximadamente, cuando efectivos de la mencionada unidad realizaban recorridos de prevención por calle Túpac Amaru intersección con avenida Bolivia, donde observaron a un vehículo marca Fiat Palio de color gris, el cual se desplazaba de manera sospechosa desde el rio internacional La Quiaca-Villazon hacia el interior de la ciudad, por lo que este al detener la marcha del vehículo en calle Balcarce, fue interceptado por los efectivos quienes, procedieron a requisar el vehículo, en el que viajaban dos masculinos y una femenino, logrando secuestrar del baúl (06) seis mochilas, las cuales contenían en su interior, paquetes de formato rectangular con hojas de coca en estado natural, arrojando un peso de 63 Kg.

Otro hecho tuvo lugar 30 minutos después, cuando los detectives realizaban recorridos por avenida Bolivia , divisaron a un automóvil de color amarillo con blanco (taxi), que circulaba a gran velocidad, por lo que al solicitar que detengan la marcha, descendieron un hombre y una mujer, y al realizar la inspección del rodado, se observó que en el interior del mismo habrían dos bolsas arpilleras, donde se logró secuestrar 50 kg de hojas de coca en su estado natural.

Cabe destacar, que en ambos casos se procedió a labrar Infracción a la Ley 22.415, y al secuestro preventivo de la mercadería, trasladándolo hacia la Brigada de Narcotráfico UR5, donde quedo a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comisión de Pueblos Indígenas recibió a autoridades del pueblo Guaraní

Jue Ago 2 , 2018
Jujuy al día® – Autoridades del pueblo guaraní expusieron proyectos e iniciativas en el seno de la Comisión de Pueblos Indígenas. La comisión de Pueblos indígenas de la Legislatura provincial, que preside la diputada Marcela Arjona, recibió a las máximas autoridades de la Nación Guaraní, durante el encuentro los representantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes