Palpalá: Jornada de capacitación y actualización “lactancia y trabajo”

Jujuy al día® – Se llevará a cabo mañana viernes 3 del corriente, a partir de horas 9, en el Cine Teatro Select (Alvear 665. S.S. de Jujuy). Está dirigido al público en general.

En el marco de la “Semana mundial de la lactancia”, conmemorado del 1 al 7 de Agosto, se brindará el curso denominado “Lactancia y trabajo – Jornada de capacitación y actualización”.

Se trata de un espacio de formación, a cargo de la “A.C.A.D.P.” (Asociación Civil Argentina de Puericultura), que se concretará mañana viernes 3 del corriente, a partir de horas 9, en el Cine Teatro Select (Alvear 665. S.S. de Jujuy).

En este sentido, el jefe de la comuna palpaleña, Pablo Palomares, se reunió con integrantes de dicha asociación, y referentes del Municipio de S.S. de Jujuy, a fin de interiorizarse sobre la propuesta, invitar a la comunidad a participar, y dialogar sobre futuros proyectos en conjunto.

Al respecto, la Presidenta de la A.C.A.D.P., Laura Krochik, manifestó “la capacitación apunta a formar “puericultores”, es decir, personas especializadas en lactancia materna y acompañamiento, sea cual fuere la decisión que tome cada mujer. Busca concientizar y sensibilizar a la población, sobre su importancia, dar a conocer opciones, y disertar sobre la realidad del tema, en el marco del contexto laboral actual”.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio Capitalino, Daniela Amerise, agregó “lo que se busca también es reafirmar el valor de las ordenanzas vigentes, que tienen que ver con licencias por lactancia, extendidas a 180 días para madres, y 15 para padres. Entendemos que estas decisiones políticas, garantizan derechos intrínsecos, en lo que respecta crianza y primeros años de vida. Es nuestra intención, instalar agentes multiplicadores, para que otros Municipios logren reglamentaciones como estas”.

Finalizando, el Intendente Palomares destacó “agradezco la disposición e invitación de todo el equipo para sumarnos. El desafío hoy es unir fuerzas, para continuar generando agentes multiplicadores. Es el gran compromiso que tenemos hoy”.

Cabe destacar, que el curso no requiere de requisitos previos de inscripción, y que al finalizar se entregarán certificados “está destinado al público en general. Los esperamos a todos”, finalizó Amerise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Reuniones de Cercanía”: el intendente Palomares visitó el Bº General Savio

Jue Ago 2 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de las “Reuniones de Cercanía”, se reunió con vecinos del sector para escuchar sus propuestas y demandas. El Municipio concretó una nueva jornada de “Reuniones de Cercanía”, en el SUM del B° General Savio, de la ciudad de Palpalá. Se trata de una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes