Las Lavanderas: el municipio inauguró el 10° espacio cultural de la ciudad

Jujuy al día® – Durante la inauguración del Parque Xibi- Xibi, el intendente Raúl, “Chuli”, Jorge presentó a los vecinos el Anfiteatro “Las Lavanderas”

Ubicado dentro del pulmón verde más grande de la ciudad, al lado del puente Lamadrid y frente al Cetro Cultural Héctor Tizón, se inauguró este espacio al aire libre  destinado a  actividades culturales y que pretende ser un homenaje a aquellas mujeres que forman parte de la historia del Rio Chico,  su orgullo, su tradición, su folclore  y su cultura.

A posterior de la habilitación oficial del Parque, el intendente municipal, Raúl Jorge, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio; el gobernador de la provincia, Gerardo Morales; funcionarios nacionales, provinciales y municipales se trasladaron a otro sector del Xibi-Xibi, para inaugurar el décimo espacio cultural de la ciudad.

Luego del corte formal de cintas, el intendente dirigió unas palabras a los  vecinos que colmaron las gradas del anfiteatro, “Las Lavanderas pretende homenajear a un personaje anónimo que hace setenta años  dejó el río para pasar a ser parte de la modernidad” aseguró.

En este sentido, manifestó que no sólo se trata de la puesta en valor de este espacio, sino que además se busca  un  homenaje permanente a ellas,  por lo que  se va a trabajar para que “cuando celebremos el primer año de existencia del Parque Xibi-Xibi tengamos una escultura a escala humana en un material noble de las queridas lavanderas, en algún lugar del parque  para que hagamos  un homenaje que nos llene de orgullo” agregó.

Retiradas las autoridades y más allá  del frio que abrazo la noche Jujeña,  los vecinos pudieron disfrutar  de un  acto, dónde mujeres al margen del XIbi Xibi realizaron una conmovedora interpretación de “Las Lavanderas” del Río Chico. Luego, baile y música -en manos de  artistas jujeños- formaron parte del primer espectáculo que se brindó en el nuevo anfiteatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana Mundial de la Lactancia Materna: se invita a un curso de capacitación en el Cine Select

Jue Ago 2 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se extiende hasta el 7 de agosto, desde la Municipalidad de la capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se invitó a participar de un curso de capacitación con la  temática Lactancia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes