Experiencia Cultura Jujuy

Jujuy al día® – Desde el viernes 10 al domingo 12 se desarrollará en nuestra provincia la “Experiencia Cultura”, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, con un programa que va desde conciertos, talleres, actividades para chicos, charlas y exposiciones, con entradas libres y gratuitas. En ese marco se realizará el MICA  (Mercado de Industrias Creativas Argentinas) y el Mercado Regional NOA. Además se concretará la reunión del  Consejo Federal de Cultura.

Entre los shows previstos, estarán los consagrados Kevin Johansen y Los Pericos, quienes compartirán escenario con reconocidos artistas regionales como Combo Locoto y Orquesta Típica Jujeña.

Los más pequeños podrán formar parte de talleres de creación de instrumentos y del Club de Pequeños Creadores, que ofrece un circuito de talleres de sensibilización hacia la lectura y de creación de personajes e historias a partir mitos, leyendas e historias de la región. Para los amantes de la danza habrá un taller de creación y montaje escénico que culmina en una obra que se transformará en una fiesta de la que participa el público.

La cultura joven también tendrá su espacio a través del hip hop, en el que confluirán los cuatro elementos básicos del género: la danza, el grafitti, la palabra y las bandejas. Los aficionados al ajedrez podrán participar en partidas múltiples con reconocidos jugadores nacionales, y los entusiastas del ritmo y el movimiento tendrán la posibilidad de participar en el taller de cultura afro, en el que se desarrolla música en vivo a partir de la percusión corporal. También habrá muestras y exposiciones que se montarán especialmente para este evento.

Esta nueva edición también contará con la realización del MICA, una oportunidad para que emprendedores culturales, creativos y artistas del NOA puedan comercializar productos y servicios, intercambiar experiencias, conectarse con otros actores culturales y compartir conocimientos.

Las actividades tendrán lugar en diversas sedes de la ciudad, con entrada libre y gratuita. El escenario principal estará ubicado en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (Vieja Estación), por donde pasarán importantes artistas de la escena local y nacional. También estará “Experiencia Cultura” en Culturarte, Centro de Arte Joven Andino,  Teatro Mitre, Casa “Macedonio Graz” y Biblioteca Popular Jujuy.

Para el ámbito institucional se realizará la reunión del Consejo Federal de Cultura, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y autoridades provinciales del área.

“Experiencia Cultura” será el epicentro durante tres jornadas que permitirá disfrutar del patrimonio regional e identitario de la region del NOA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.