Comunidades del pueblo Guaraní hicieron su aporte al Pacto Social

Jujuy al día® – Durante el fin de semana, la coordinación general del Pacto Social por la Educación, diálogo con la comunidad del Pueblo Guaraní en la localidad de Libertador General San Martín, oportunidad en que la que se entregó un documento con los aportes de dicha comunidad.

La coordinadora general del programa, Vanesa Humacata, encabezó el encuentro para explicar las alternativas de participación en las mesas sectoriales y recibió el primer documento que contiene una serie de propuestas para la mejora de la EIB (Educación intercultural bilingúe).

Al respecto, indicó que esta “es la primera comunidad que nos entrega un documento de esta naturaleza, los aportes son en el marco de políticas provinciales, nacionales, de la presencia educativa que tienen los representantes idóneos y territoriales en las escuelas jujeñas y finalmente aspectos didácticos vinculados al respeto de los saberes a la hora de la alfabetización”.

El documento contiene propuestas concretas y también proyecciones para mejorar la educación rural. Dichos aportes, serán incluidos en la elaboración final del documento de Pacto Social por la Educación.

Por su parte, el integrante del Consejo Educativo Autónomo de los Pueblos Indígenas, Ceapi del pueblo Guaraní, Hector René Mailus, destacó la presencia del equipo técnico del programa e indicó que por primera vez siente que las comunidades son tenidas en cuenta a la hora de debatir sobre la educación que queremos para el futuro.

“Tenemos muchas ganas de seguir participando, ya hicimos consultas en la comunidad y queremos que se incluya en los contenidos mínimos a la educación intercultural”, indicó Mailus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia la inscripción para productores tabacaleros

Jue Ago 2 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy convoca a pequeños productores tabacaleros interesados en los programas de financiamiento de fertilizantes y canasta de insumos, para inscribirse a partir de hoy, jueves 2 de agosto. Desde el año pasado el Gobierno Provincial, junto a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes