Nuevos servicios en el Móvil Sanitario

Jujuy al día® – La detección precoz del Cáncer de Próstata y el Test rápido de VIH, son las nuevas prestaciones gratuitas que ofrece la cartera sanitaria para que la población tenga mayor accesibilidad y conocimiento de su estado de salud.

El Móvil Sanitario de la Mujer suma un nuevo servicio destinado a hombres mayores de 50 años para poder detectar en forma temprana el cáncer de próstata, por medio de una prueba de sangre del antígeno prostático específico que puede determinar la enfermedad en aquéllos que no presentan síntomas.

También se realizará el testeo de VIH Sida de manera voluntaria, gratuita y confidencial. A esta prestación podrán acceder las personas mayores de 13 años por propia voluntad, y los menores de 12 años podrán hacerlo con el acompañamiento de un adulto responsable. El mismo está indicado a cualquier persona que haya mantenido relaciones sexuales sin preservativo, a quienes hayan compartido agujas, jeringas o canutos con otras personas, y en caso de haber sufrido un accidente corto punzante.

El cronograma del móvil sanitario, que además realiza mamografías, ecografías, test de VPH, Papanicolaou y colocación de DIU, indica que estará presente en la localidad de Palpalá los días 2 y 3 de agosto en el CAPS Carolina situado en avenida Hipólito Irigoyen esquina 25 de Mayo. Luego se ubicará el día 8 en el CAPS Santa Bárbara; el 9 en CAPS Belgrano; el 1º en CAPS Carahunco y el 13 en CAPS Rio Blanco. Posteriormente, brindará servicios en la localidad de Yuto los días 14 y 15 en el Hospital San Miguel, sito en calle Teodoro Sánchez de Bustamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Ago 1 , 2018
Jujuy al día® – ELBER JEREMIAS MEDINA, de 15 años de edad, con domicilio en el Sector B1 del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el dia 26 de Julio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 56°. El protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes