Lisandro Aguiar acompañó al Gobernador e Intendente en el aniversario de la Policía

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, participó del acto protocolar y desfile en conmemoración del 173° aniversario de la Creación de la Policía de la provincia de Jujuy, realizada esta mañana en la Avenida Forestal del barrio Alto Comedero.

El acto contó con la presencia del  Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el Vice-gobernador, Carlos Haquim; el Ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Ekel Meyer; el Intendente Raúl Jorge, el Jefe de la Policía jujeña, Comisario General Guillermo Ernesto Corro, entre otras autoridades; como así también familiares de las diferentes fuerzas policiales y vecinos del sector.

Al inicio de la celebración se realizó la invocación religiosa a cargo del Capellán Policial Prebistero Víctor Achura. También solicitaron un minuto de silencio en homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber. Posteriormente, se entregó reconocimientos y presentes al personal policial que cumple 25 años de servicio.

Al finalizar el desfile, el titular del Concejo Deliberante manifestó que «es un placer acompañar al Gobernador Gerardo Morales y al Intendente Raúl Jorge de los 173° Aniversario de la Policía”, destacando que tuvo un desarrollo muy importante en los últimos dos años con capacitaciones, con tecnología, y el trabajo en conjunto con los vecinos, con la Municipalidad, a través de la instalación de alarmas comunitarias y de buzones como del Vecino Avisa, resaltando que “son políticas que hacen al desarrollo de la seguridad de nuestra ciudad, y que venimos acompañando desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante”.

Además, Aguiar habló en referencia al proyecto que trabajan en conjunto con el Ministro Ekel Meyer  referido a la imposición de nombres en viviendas de la Policía que recientemente el IVUJ entregó en el barrio Malvinas, señalando que “se está trabajando en la posibilidad de que se imponga los nombres de los policías caídos en el cumplimiento del deber por la tarea que realizaron por el bien común”.

Por último, agregó: “a todos los que conforman estas  fuerzas de seguridad les deseamos un feliz cumpleaños porque trabajan por la seguridad de todos los jujeños”.

Por su parte, el jefe de la Policía, Guillermo Corro, en su discurso mencionó los cambios que se dieron en los últimos meses en la fuerza, dentro de las políticas implementadas por el  Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad, subrayando la creación de diversas unidades relacionadas principalmente a la prevención del delito, trabajando cerca del vecino y de los barrios.

Para finalizar dijo que “para ser policías se requiere de una importante vocación, ya que se trata de una profesión en la que se debe estar siempre al servicio de la comunidad  y hay que desempeñar nuestro trabajo con absoluta dedicación”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llega a Ledesma el inventor de ingenio solidario, Gino Tubaro

Mié Ago 1 , 2018
Jujuy al día® – El joven destacado por Barack Obama en 2016, llegará a Libertador a través de la empresa agroindustrial jujeña. Gino Tubaro llega mañana jueves 2 de agosto a las 19 h para dar una conferencia abierta en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes