Inspeccionaron edificio de la escuela Juanita Stevens

Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Educación inspeccionaron este martes las instalaciones de la Escuela “Juanita Stevens” para verificar en terreno la situación de los techos y adoptar un plan de acción que contemple reparaciones y la conservación del edificio, que está reconocido como patrimonio histórico.

La directora de Mantenimiento de Edificios Escolares, Miriam Murillo, dialogó con la directora de la institución y con padres de los alumnos, quienes expresaron su preocupación por el estado de las cubiertas y de los baños que son muy antiguos.

Al cabo de la inspección, Murillo explicó que se realizarán trabajos de mantenimiento para limpiar las tejas, así como reemplazar alfajías y correas en los sectores en que se encuentren comprometidas.

Precisó que el carácter de edificio patrimonial y su antigüedad representan un problema para emprender las mejoras debido a que se debe preservar la arquitectura primitiva de la escuela y en lo posible los materiales con los que fue construida hace más de cien años, algunos de los cuales –como tejuelas- ya no se consiguen.

Señaló además que este jueves se realizarán consultas con los profesionales de la Dirección de Arquitectura, para coordinar acciones, ver las reparaciones que se pueden realizar en la escuela y los elementos que se pueden reemplazar de acuerdo a las normas de conservación establecidas.

Agregó Murillo que se evalúa la posibilidad de acondicionar un espacio en el acceso al establecimiento para poner en funcionamiento provisoriamente dos aulas en las que reubicar a los alumnos mientras se avanza con el arreglo de los techos.

Siendo un edificio que por la tarde aloja a los estudiantes de un instituto de educación superior, el tiempo disponible para realizar el mantenimiento está acotado por el uso intensivo de las dependencias, indicó.

La inspección abarcó asimismo a los baños y un tinglado sin terminar, abandonado desde hace varios años y que debían construir cooperativas a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo. Murillo informó que se tomarán las previsiones para el primer caso y que en el caso del tinglado, el Ministerio de Educación intervino para resolver el problema legal que permitirá terminar la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.