Exitoso Recreo Largo

Jujuy al día® – Durante las vacaciones de invierno, alrededor de 10 mil  niños y niñas de distintos puntos de la Provincia se sumaron a la propuesta Recreo Largo impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura.

Se dictaron 35 talleres gratuitos y 16 obras teatrales de compañías jujeñas y tres obras invitadas de Salta, sumando más de 60 funciones.

Recreo Largo, además de ofrecer obras de teatro infantiles,  diversos talleres y proyecciones de películas durante las dos semanas, ofreció a la familia actividades culturales y recreativas  en este receso invernal. Entre la  ellas se destacó Infinito por Descubrir, espacio de innovación educativa de los ministerios de Educación de la Provincia y la Nación.

Los alumnos del interior pernoctaron uno o dos días en la capital donde participaron de talleres, espectáculos, recorridos guiados por la ciudad y demás propuestas del programa.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas destacó que “fue un programa ambicioso lleno de contenidos para niños y niñas jujeños y turistas, nos llena de orgullo que  todos supieron  que en todos los espacio culturales había actividades para poder llevar a los chicos, tanto de capital como del interior.

Esto significó que las actividades se multiplicaron en los principales centros culturales de la Capital coordinadas con las áreas de Gobierno y del municipio, para que todos disfruten de las artes y la cultura que movió más de 300 chicos de las comunidades del interior, sumados a los niños de cada barrio de la Capital.

“Se planificó muy bien y estamos muy contentos de seguir articulando con los municipios y fundamentalmente con los actores de la cultura que son los que le dan visibilidad a todas las políticas culturales que implementamos desde el Estado provincial”.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar puntualizó finalmente  que “Recreo Largo fue el inicio de un programa semestral pensado para los niños, que luego se transformo en un programa familiar por el acompañamiento de los padres, no solo en las obras y funciones de cine, sino también en los talleres, también permitió que niños del interior junto a sus maestros vengan a nuestra capital, algunos por primera vez, quizás eso fue lo más gratificante”.

Cabe recordar que Recreo Largo contó con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y los espacios  culturales, El Pasillo, “La mar en coche” y el Salón Auditorium Espacio INCAA Mercosur. También se sumaron el Ministerio de Educación;  Desarrollo Humano;  Infraestructura y las Secretarias de Asistencia Directa, Equidad, Transporte y las comisiones municipales de Santa Ana, Valle Colorado, Caspalá, Barrios, Volcán, San Francisco y Valle Grande.  Además los establecimientos  Educativos de Ocloyas,  Tilquiza, Tunalito, Cangrejillos, Puesto Viejo,  Huachichocana y Tres Cruces.

La Secretaria de Cultura agradece el acompañamiento de los talleristas, artistas y facilitadores por ser promotores de las artes y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim: “es el esquema que siempre nos planteamos, el trabajo en conjunto más allá de las diferencias políticas”

Mié Ago 1 , 2018
Jujuy al día® – Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura de Jujuy, participó de los actos protocolares por la inauguración del Parque Lineal Xibi-Xibi y por el nuevo NIDO del Barrio Campo Verde. Al respecto el vicegobernador destacó la importancia de estas obras para la comunidad de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes