Continúan las obras de desarrollo urbano en Jujuy

Jujuy al día® – En el barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy, se inauguraron obras urbanas correspondientes al Núcleo de Innovación de Desarrollo y Oportunidades (NIDO). Durante la ceremonia, también se procedió a la firma de convenios entre Nación y municipios para la modernización de sistemas operativos y administrativos, lo que se traducirá en una sustancial mejora en la prestación de servicios y atención a los vecinos.

Del acto participaron el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; el vicegobernador, Carlos Haquim; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el secretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino; la Dra. Tulia Snopek, funcionarios y legisladores y vecinos.

Morales destacó los esfuerzos compartidos con los vecinos para mejorar el barrio y fortalecer así la familia, la niñez y la juventud.

Resaltó que a través del Programa Hábitat y en base a una decisión política del Gobierno de la Nación, se destinaron a Jujuy más de 1500 millones de pesos en obras.

Asimismo, puso de relieve el rol de la mujer en el sostenimiento de la familia, en su trabajo para conseguir hacer realidad en base a la constancia, proyectos como los NIDO.

Por último, hizo un especial reconocimiento al apoyo y acompañamiento del presidente de la Nación, Mauricio Macri, “que se refleja en beneficios para los jujeños”, acotó.

Obras que mejoran la calidad de vida

Por su parte, Frigerio recordó que el sector barrial “sufría el flagelo de la droga, algo que destruía el futuro de los chicos, pero que ahora, en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, se ilumina otro futuro, otro camino para esos chicos”.

Ponderó la presencia del Estado “que está donde más hace falta, donde antes había más vulnerabilidad y que logra concretar, en base a una tarea articulada, obras como los NIDO que permiten desarrollar oportunidades con una visión de un país más justo, más equitativo y con igualdad de oportunidades en cualquier parte de la Argentina”.

También hizo referencia a la directiva del presidente Macri de “seguir haciendo obras”, puesto que la infraestructura “cambia y mejora la vida a la gente”. “En dos años y medio se pudo desterrar esa asociación que existía antes entre la obra pública y corrupción. Hoy la obra pública es sinónimo de concreción de sueños”, aseveró.

Un lugar de reunión de la familia

En tanto, Jorge agradeció al Ministerio de Interior por la realización del NIDO, “una obra del Estado que permite capacitarse, recrearse, reunir a la familia”.

Resaltó que el NIDO de Campo Verde lleva el nombre del fallecido obispo Marcelo Palentini y que es un lugar que usarán vecinos del lugar y sectores aledaños.

Qué es un NIDO

Es un equipamiento comunitario que promueve la integración en barrios vulnerables. A su vez, son espacios de encuentro donde las personas pueden acceder al conocimiento, la innovación, la tecnología, el emprendedurismo, y el empleo para así poder desarrollarse.

Un NIDO no es solo un edificio, es un proyecto comunitario, y por lo tanto un proyecto educativo, cultural, deportivo, social, recreativo, y que propicia el encuentro ciudadano.

Convenios

La Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, firmó convenios con las comunas de Caimancito, San Francisco, y Yala, a fin de brindar asistencia al gobierno local para su modernización, con transferencia de fondos para la adquisición de equipamiento y fortalecer así el trabajo municipal.

Rubricaron los respectivos acuerdos el gobernador Morales, el ministro Frigerio, el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino; y los jefes comunales de Caimancito, Nelson Torres; y de San Francisco, René Tolaba.

Al respecto, Torres destacó que este convenio permitirá adquirir un camión para la gestión municipal, pudiendo acceder a este tipo de beneficio gracias a la rendición de cuentas que se presentaron en tiempo y en forma ante la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Policía de Jujuy celebró su 173º aniversario

Mié Ago 1 , 2018
Jujuy al día® – Más de mil efectivos desfilaron en el acto de celebración del 173º aniversario de la Policía de Jujuy, en Alto Comedero. Participaron uniformados de todas las unidades regionales de la institución. Con la presencia del gobernador Gerardo Morales, del vicegobernador Carlos Haquim, y del ministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes