Conciencia para el cuidado del Parque Xibi-Xibi

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la provincia realizó una campaña de comunicación, educación y concientización ambiental para el cuidado de espacios naturales, en particular el Parque Xibi Xibi, en el marco de su inauguración, con el fin de sensibilizar a la población sobre su uso sustentable y conservación.

La actividad que se desarrolló en forma conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Parque Botánico “Varón Schuel”, tuvo como objetivo convocar a la ciudadanía a sumarse al cuidado del parque, de sus espacios naturales, de esparcimiento y deporte, para mantenerlo en buenas condiciones y realizar un aprovechamiento sustentable del mismo.

Además, se brindó información sobre la política de residuos que lleva adelante la provincia, educando a la población en nuevas prácticas y hábitos sustentables para un cambio cultural en relación con la gestión de los residuos. “El propósito de estas acciones es trabajar sobre las prácticas y hábitos ciudadanos vinculados con la disposición y gestión de los residuos, ya que desde el proyecto GIRSU promovemos un cambio cultural; y la inauguración del Parque nos pareció una buena oportunidad para dar a conocer y concientizar sobre la gestión de residuos sólidos urbanos, la importancia de la separación y disposición final adecuada de los residuos”, explicó Nicolás Herrera, Director de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente.

Cabe aclarar además que desde la cartera de Ambiente se lleva adelante un programa de formación de jóvenes líderes ambientales en la provincia, donde se capacita a voluntarios con el fin de que sean multiplicadores del mensaje ambiental con el resto de la población, replicando la información adquirida en los diferentes ámbitos y eventos de la sociedad.

En esta oportunidad se capacitaron a unas 25 personas sobre RSU, gestión integral de residuos, cuidado ambiental y, en particular sobre el proyecto del Parque Xibi Xibi, para replicar esa información en la ciudadanía y que éstos tengan una visión integral del mismo, y puedan apropiarse de él para cuidarlo, respetarlo y conservarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lisandro Aguiar acompañó al Gobernador e Intendente en el aniversario de la Policía

Mié Ago 1 , 2018
Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, participó del acto protocolar y desfile en conmemoración del 173° aniversario de la Creación de la Policía de la provincia de Jujuy, realizada esta mañana en la Avenida Forestal del barrio Alto Comedero. El acto contó con la presencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes